Niña que abandonó su casa tras promesa de ‘llevarla a conocer el mundo” iba con rumbo a Ipiales
Noticias Nariño.

La menor de 11 años de edad fue encontrada en pijama, a bordo de un bus y junto a dos ciudadanos extranjeros, que al parecer pretendían explotarla sexualmente.

A bordo de un bus y en pijama, fue rescatada en Ibagué una niña de apenas 11 años de edad que había sido engañada para abandonar su vivienda en Bogotá y viajar rumbo al departamento de Nariño.

La pequeña había dejado una carta a sus padres donde les decía que se iba a otra parte del mundo; les mencionaba que unos ‘amigos’ le darían ropa y juguetes.

Los padres al percatarse de lo sucedido, interpusieron la denuncia por desaparición y desde ese momento las autoridades comenzaron el operativo de búsqueda.

Y cuando la pequeña iba a abordar el vehículo de servicio público que cubría la ruta Bogotá – Ipiales, autoridades verificaron las condiciones de la niña, quien se desplazaba en compañía de dos extranjeros.

La niña en medio de lágrimas manifestó que los hombres la sacaron de su casa con engaños, manifestándole que la iban a llevar al vecino país de Ecuador.

De inmediato, autoridades capturaron a estos sujetos, mientras rescataban a la menor.

Explicaron que los detenidos fueron identificados como José F. G de 49 años y Alonso M. H. de 18 años; ambos desempleados, y quienes serán procesados por el delito de tráfico de personas.

La niiña está bajo la protección del Bienestar Familiar. A los dos ciudadanos extranjeros ya les legalizaron su captura y enfrentan un proceso por trata de personas.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here