Los medallistas paralímpicos de Río 2016 y Tokio reclaman la construcción del complejo acuático para sus entrenamientos.

Noticias Colombia.

Desde el año 2016 los nadadores santandereanos recibieron la promesa de la construcción de un complejo acuático en Piedecuesta, Santander; después de 5 años los deportistas siguen esperando el escenario.

El nadador Moisés Fuentes ha participado en 6 juegos paralímpicos y ha conseguido 4 medallas en las competencias.

La petición es realizada por varios de los nadadores más destacados del departamento de Santander y del país; en el vídeo con la denuncia, aparecen los múltiples medallistas paralímpicos Daniel Serrano, Nelson Crispín y Moisés Fuentes.

De acuerdo con los deportistas, en 2016 Coldeportes se comprometió a construir el complejo acuático donde los nadadores de Santander podrían realizar su preparación con altos estándares de calidad y las mejores condiciones posibles.

Luego de 5 años y de un ciclo olímpico completo, los santandereanos siguen esperando la construcción del escenario deportivo.

Lea también: Con triunfo de Nelson Crispín y Daira Faisury Colombia ya suma 9 medallas en los Paralímpicos Tokio

Mientras esperan la construcción del complejo acuático, los deportistas seguirán entrenando en una piscina de 2 metros de largo por veinticinco de ancho.

Le recordaron al país que en los pasados juegos Paralímpicos la delegación santandereana consiguió 9 medallas y un diploma para el país.

Además, la natación paralímpica es uno de los deportes en el que más destacan los deportistas colombianos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here