desempleo
Noticias Colombia

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), reveló el comportamiento del mercado laboral durante el mes de agosto del presente año.

Según la entidad, durante ese mes, la tasa de desempleo fue de 16,8%, es decir, se registró un incremento de 6% respecto al mismo mes del año pasado.

desempleo
En agosto de 2020 la tasa de desempleo en el total nacional fue 16,8 % y en 13 ciudades y áreas metropolitanas fue 19,6 %.

Informó Juan Daniel Oviedo, director del Dane, que durante ese mes fueron alrededor de 2,4 millones de personas las que perdieron su empleo.

En lo que tiene que ver con las trece ciudades y aéreas metropolitanas el indicador se ubicó en 19,6%.

Dicha cifra concentra mayoritariamente a mujeres, en total fueron 1,4 millones millones las que se quedaron sin ninguna ocupación o empleo.

Es decir, que según el último informe del Dane, la tasa de desempleo en mujeres es de 21,7 %.

Por su parte, la cifra concerniente a los hombres alcanza los 13,4 %, lo que representa 8 puntos más en mujeres que hombres.

Además, informó Oviedo que, “por cada 3 hombres que salen de ocupación también quedan 5 mujeres sin trabajo”.

Así mismo, “los más afectados son la población entre 25 y 54 años. En agosto, 1,2 millones de mujeres ingresaron a los oficios del hogar frente a 328.000 hombres”, añadió el funcionario.

Ciudades con cifras más altas de desempleo

En términos generales, las ciudades con las cifras más elevadas en cuanto al último informe del Dane son las siguientes:

  • Neiva 34 %,
  • Ibagué 32,7 %
  • Bucaramanga en 20,8%
  • Bogotá 20,5 %
  • Cali 20,4 %,
  • Medellín 19,1%
  • Barranquilla 13,2 %

De igual manera, se registra a Cúcuta (68 %) y Sincelejo (63 %) como las ciudades con mayor informalidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here