Imagen: Captura de video: @Telemundo.

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (INVIMA) ha sacado del mercado cuatro presentaciones de leche de fórmula.

Noticias Colombia.

Ya son dos los bebés que han muerto en los Estados Unidos tras consumir leche de fórmula contaminada con la bacteria Cronobacter sakazakiimuno y Slamonela porducida en la fábrica de laboratorios Abbott ubicada en Sturgis, Ciudad del Estado de Dakota del Sur.

El lote de estos productos no aptos para el consumo humano pertenecen a las referencias Similac PM 60/40 con el código de lote 27032K80 (lata) / 27032K800 (caja), que fueron distribuidos en Estados Unidos y en Israel. También, las fórmulas retiradas anteriormente por la FDA son los lotes de Similac, Alimentum y EleCare que cumplen estos criterios:

  • Los dos primeros dígitos del código son del 22 al 37.
  • El código del envase incluye K8, SH o Z2.
  • La fecha de caducidad es 4-1-2022 (APR 2022) o posterior.

Esta decisión fue tomada luego de que la FDA (La Administración de Alimentos y Medicamentos) tras recibir quejas de algunos padres de familia que reportaron al servicio sanitario los casos y fueron hallados en los bebés rastros de infecciones bacterianas en bebés que consumieron los productos.

Cuatro menores fueron hospitalizados tres de ellos por la bacteria Cronobacter sakazakiimuno. Dos de ellos fallecieron, uno por causas asociadas a la infección generada por la bacteria Salmonela.

«El paciente había consumido el producto Similac PM 60/40 de Abbott Nutrition con el código de lote 27032K800 antes de la infección por Cronobacter sakazakii», dijo la FDA sobre este caso.

A continuación un reporte de Noticias Telemundo:

Repercusiones en Colombia. 

El Invima Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos dio a conocer que estas misma referencias fueron retiradas del mercado colombiano.

Vea: Tiene 2 años respira por un tubo, come por una sonda y espera cirugía

La entidad informó que ya no estarán los lotes de la fórmula Similac Alimentum,  EleCare en presentación de 400g, Nuevo Similac Alimentum HMO en presentación de 400 g y Similac Human Milk Fortier presentación caja de 50 sachets.

El Invima le sugiere a los colombianos reportar de inmediato cualquier hallazgo de estas referencias en supermercados, droguerías y otros puntos de venta.

También, acuden a los medios de comunicación a socializar esta información muy importante para la salud de los colombianos

Foto de portada:

Le puede interesar:

«Solo una niña resultó afectada»: Secretaría de Educación sobre intoxicación con leche achocolatada en Cali

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí