ministro e
Foto: Ministerio de Defensa
Noticias Colombia

Sobre la muerte de Javier Ordóñez,”Policía Nacional pide perdón por cualquier violación a la ley”, ministro de defensa, “se ha dictado auto de citación de audiencia por presunto delito de abuso de autoridad y homicidio”, añadió.

Luego del doloroso hecho que rodeó el caso del abogado Jarvier Ordóñez, 11 muertos, 403 heridos y los trágicos hechos de vandalismo y posible abuso de autoridad en diferentes ciudades del país,  Carlos Holmes Trujillo, Ministro de Defensa y la Policía Nacional piden perdón al país.

Lea también: “¡Ya por favor!”: Denuncian que abogado murió tras “descargas con un taser y golpiza” en el CAI de Policía

“La Policía Nacional pide perdón por cualquier violación a la ley o desconocimiento de los reglamentos en que haya incurrido cualquiera de los miembros de la institución”, manifestó el jefe de la cartera de defensa a través de un vídeo publicado en Twitter.

Ministro de Defensa y Policía Nacional

Junto a él, se encontraban miembros directivos de la Policía Nacional.

Cabe resaltar que durante la mañana de este viernes 11 de septiembre se hicieron públicas las versiones que recibieron las autoridades por parte del apoderado legal del abogado Javier Ordóñez, en ellas, se asegura que el fallecido habría recibido fuertes lesiones en su cabeza, hombros e hígado.

Golpes que fueron contundentes y serían las causas del fallecimiento de Ordóñez.

Manifestó Blu Radio que, dichos golpes los habría recibido en el CAI de Villaluz, noroccidente de Bogotá, cuando Ordóñez estaba bajo custodia policial.

Recordemos además, que fue ese hecho lo que desencadenó la gran ola de protestas y enfrentamientos entre Policía y ciudadanía en muchas ciudades del país.

Manifestó además el ministro que, “se ha dictado auto de citación a audiencia por el presunto delito de abuso de autoridad y homicidio”.

La destrucción en Cali la noche de protestas del jueves

Añadiendo que, “se ha notificado la suspensión para proceder a aportarlos de la institución (policías implicados en el caso) con el objetivo de que no se manipulen las pruebas y se obstaculice la investigación”.

En ese sentido, se manifestó también que aquellos uniformados que estuvieron presentes en el episodio y que por acción u omisión tuvieron responsabilidad en la muerte del abogado deberán responder.

Así se realizó el anuncio:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here