Alberto Carrasquilla, Ministro de hacienda.

Noticias Colombia. 

Suspender la prima sería como una medida para ayudar a las empresas en su flujo de caja durante la crisis.

El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, dijo que el Gobierno está contemplando la posibilidad de aplazar el pago de la ‘prima laboral’ de junio. Esto se hará con el fin de aliviar la caja de las empresas y proteger el empleo.

Lea también: Salario por horas y sin recargo dominical, así como pago de prima por cuotas, esto plantean los empresarios

“Tenemos muy poco tiempo para enfrentar este problema asociado a la prima de junio. Estamos buscando posponer ese pago. De ninguna manera eliminar esa obligación, pero sí ser conscientes que ahí hay un problema de caja”, dijo Carrasquilla.

Días atrás, el presidente de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), Jaime Alberto Cabal, le solicitó al Gobierno que el pago de la prima fuera suspendido o subsidiado.

“Los empresarios y especialmente los comerciantes, que no han estado operando tiene la gran preocupación de cómo atender el pago en el mes de junio, no hay caja, hay total iliquidez”, dijo Cabal.

Por ley, la primera cuota de la prima laboral (que corresponde a un salario del empleado al año) se debe pagar, a más tardar, el 30 de junio. La segunda cuota debe ser cancelada en diciembre.

Carrasquilla dijo que la idea es  flexibilizar el pago. “Ya veremos en un mes si las ayudas a las nóminas por tres meses son suficientes, o si es necesario allegar más. Tenemos que estar listos para estar permanentemente mirando”, dijo.

Se espera que en los próximos días el Gobierno Nacional emita la regulación por medio de la cual se flexibilizaría el pago de la prima de junio.

El Ministro aclaró que a idea no es dejar de pagar la prima, sino pagarla, por ejemplo, a cuotas durante todo el año.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here