Miguel, Carlos, Hernando y Moisés: pescadores que ayudaron a liberar la ballena atrapada con una red en Bahía Solano

Los tres son pescadores nativos de la zona y habían salido en busca de atunes. Dos de los aguerridos jóvenes aún están cursando su colegio y recibirán un reconocimiento por la institución.

Noticias Colombia.

En las últimas horas se hicieron virales varias imágenes en las que se observaba el arriesgado rescate de varios pescadores a una ballena jorobada en el municipio de Bahía Solano, Chocó.

Sobre la acción de estos valientes personajes hubo aplausos, agradecimientos y reconocimientos a través de las redes sociales.

Pero quiénes eran, qué se ha sabido de ellos y cómo lo hicieron es poco lo que se conoce.

Miguel, Carlos, Hernando y Moisés

Para lograr ubicarlos, desde TuBarco se estableció comunicación con Panorama Pacífico TV, un portal que resalta la biodiversidad de la región del pacífico colombiano.

Ellos fueron quienes inicialmente hicieron públicas las imágenes del rescate y posteriormente ubicaron a los «héroes de Bahía Solano».

Los cuatro que participaron en la liberación del animal contaron que inicialmente sintieron una enorme impresión y hasta un poco de miedo.

Sin embargo y más allá de ello, no hubo impedimento para llevar a cabo semejante acción tan valerosa y también peligrosa.

Se lanzaron al agua sin pensarlo dos veces

Relataron que cuando vieron al animal no tenían seguridad de con que estaba enredada, de inmediato se pusieron los chalecos y entre todos empezaron a ver cómo podían ayudarla.

Llamaron a otros pescadores que estaban en la zona, sacaron sus cuchillos y se lanzaron al mar Pacífico.

Fue una estrategia en equipo, Hernando, Carlos, Miguel, Moisés y el resto de pescadores que estaban en el lugar unieron esfuerzos para que el animal quedara libre.

Felices y agradecidos

Quienes participaron en el rescate del animal no solo sienten agradecimiento por todos esos mensajes positivos que muchos a través de redes sociales han enviado.

Sino también una enorme satisfacción de haber cumplido con una buena acción para con el animal.

Noticia relacionada:

En Bahía Solano no solo los han aplaudido, también compartido las imágenes y los han puesto de ejemplo para quienes atentan contra estos animales.

Incluso Miguel Ángel y Moisés recibirán reconocimiento de la Institución Educativa Luís López de Mesa, colegio en el que estudian.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here