‘Memo Fantasma’, el narcotraficante que financió guerra de paramilitares se estaría refugiando en Madrid
Noticias Colombia.

Guillermo Acevedo Giraldo catalogado como un capo de la droga también ha sido relacionado con la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez y su esposo Álvaro Rincón Muñoz.

El reconocido empresario colombiano Guillermo Acevedo Giraldo, ‘Memo Fantasma’, señalado de financiar la guerra de los paramilitares pero a quien en Colombia no han capturado, se estaría refugiando en la capital de España.

Acevedo, más conocido como ‘Memo Fantasma’, ha sido catalogado como un capo de la droga que llevaba años desaparecido, sin embargo se conoció que se encontraría residiendo en Madrid.

El nombre de Acevedo también ha sido relacionado con la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez y su esposo Álvaro Rincón Muñoz

Pero la vicepresidenta expresa que no conoce a ‘Memo Fantasma’ y que cuando se firmó una sociedad para un caso puntual con una firma de León Acevedo no se conocía sobre sus posibles actividades ilícitas.

“En 2006 ni tenía alias, ni tenía investigaciones. Si las autoridades del Estado no conocían de antecedentes o investigaciones de una persona, cómo lo puede saber un particular”, dijo.

Apoyo a paramilitares

Se asegura que Acevedo aportó a esta guerra de paramilitares con miles de millones de dólares procedentes de la cocaína que exportaban a Estados Unidos.

Tras esta situación, El País señala que una investigación periodística ha aportado pruebas de que ese hombre desaparecido es un empresario dedicado al negocio inmobiliario.

“Se le puede ver con frecuencia por Chamberí. Come en los restaurantes más elegantes de la calle Almagro donde ha llamado la atención de algunos camareros”, señala el medio.

¿Quién es?

‘Memo’ ha sido calificado como narco fantasma y comandante de paramilitares en la guerra contra las guerrillas de izquierda entre 1997 y 2006.

Precisamente se manifiesta que su alias se debe a que cuando sus colegas empezaron a caer en manos de la justicia, él se esfumó misteriosamente.

Entre tanto, tras una investigación de 2 años dieron con sus huellas en la capital española, donde habría lavado parte de su fortuna en propiedades inmobiliarias.

Por otro lado la Fiscalía colombiana le corroboró el hallazgo de una hacienda en el norte del país, por valor de 9.000 millones de pesos.

‘Marta Lucía Responde’, la página de la vicepresidenta para responder a los escándalos y acusaciones

Expresan que desde esa propiedad el narco fantasma dirigió sus operaciones durante la guerra de paramilitares.

Sin embargo Colombia no le ha imputado ni ha reclamado a España su extradición.

Así mismo manifiestan que habría llegado a Madrid a finales de 2015 o principios de 2016 y ahora vive en la lujosa urbanización.

Extinción de dominio

Cabe destacar que recientemente la Fiscalía General de la Nación emitió un comunicado en el que confirmó que 8 predios que conforman la hacienda Las Vegas entraron a un proceso de extinción de dominio.

Los bienes estarían vinculados con el ‘Bloque Central Bolívar’ (BCB) de las Autodefensas y Guillermo León Acevedo, el señalado de apoyar a los paramilitares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here