Noticias Colombia. 

El 76.2 % de los colombianos encuestados por Datexco manifestó que estaría de acuerdo con una ampliación del confinamiento.

La mayoría de los colombianos está de acuerdo con ampliar la cuarentena en todo el páis después del 13 de abril.

Lea también: ¿Cómo será el aislamiento inteligente del que habla Duque en Cali?

Así lo reveló una medición de Datexco Company S.A, que mostró que un 76,2% de los ciudadanos interrogados respondieron estar de acuerdo con que se amplíe la cuarentena en Colombia.

Según confirmó la firma de encuesta, se realizaron 700 llamadas telefónicas, para indagar la opinión de los ciudadanos acerca de las condiciones en Colombia por efecto del aislamiento, como medida contra el coronavirus.

El 69,0% de los encuestados manifestó  estar de acuerdo con el manejo que el Gobierno Nacional le ha dado al tema. El 31,0% está en desacuerdo.

Por otra parte, también realizaron otra en cuesta a los ciudadanos en relación a las cifras que brinda el Gobierno sobre contagiados y muertos por el coronavirus.

El resultado es que el 55,5% dijo que no creen en las cifras, mientras que el 36,5 dijeron que sí. La encuesta también permitió comprobar que alrededor del 48 % de los colombianos perdió su empleo por motivo de la cuarentena.

La encuesta se da a conocer justo en el momento en el que el país discute la posibilidad de continuar con la cuarentena. Ante esta posibilidad, el Gobierno Nacional ha dicho que implementerá un “aislamiento inteligente”, aunque no ha sido muy claro en cómo será. 

Mandatarios como Claudia López y Jorge Iván Ospina, sin embargo,  son enfáticos en la necesidad de que la cuarentena se extienda, para evitar un pico de contagios que desborde los centros médicos del país.

Por ahora no hay nada claro, salvo que los adultos mayores seguirán confinados hasta principios de mayo.

Lea también: ¿Sábado sin control? Cientos de caleños en fiestas, reuniones y hasta asados

En Cali las autoridades continúan haciendo un llamado a los ciudadanos a respetar el confinamiento, luego de los excesos del fin de semana. Entre sábado y domingo cientos de caleños violaron la cuarentena y realizaron fiestas y reuniones, sobre todo en barrios del oriente de la ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here