vacunan a guardas de seguridad mayores de 35 años
Los mayores de 35 años de edad podrán acceder a los fármacos que hayan disponibles, y con los que hasta ahora en Colombia, no ha habido inconvenientes.

Los mayores de 35 años de edad podrán acceder a los fármacos que hayan disponibles, y con los que hasta ahora en Colombia, no ha habido inconvenientes.

Noticias Colombia.

El Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19 en Colombia sigue siendo por edades, esta vez se habilitó la etapa 5, para mayores de 35 años de edad hasta 39, con agendamiento y para que puedan acceder a todos los fármacos que haya disponibles.

El mayor inconveniente hasta ahora ha sido, que una parte de la población que estaba habilitada -especialmente los mayores de 50- no quieren vacunarse con otras que no sean Sinovac o Pfizer.

Ahora, quienes están entre los 35 y 39 ven bien que les den espacio, y señalan que quieren las vacunas que han llegado al país.

Colombia no produce estos fármacos ni tampoco puede adquirirlos en cualquier momento. De allí, que las dosis son limitadas.

Aunque lo hayan vacuado no se confíe y tampoco “se aglomere”, el pedido de las autoridades de Salud en el Valle

Hasta ahora en el país hay disponibles Pfizer para segundas dosis, embarazadas y menores entre 12 y 16 años con alguna comorbilidad. Janssen (única dosis), Astrazeneca, Sinovac.

En este caso, para mayores de 35 años de edad hasta 39, la vacunación será previo agendamiento, ya sea con su EPS, o con las Secretarías de Salud que en el caso de Cali, a través de la Red de Salud ESE está manejando la vacunación.

El ministro Fernando Ruiz, pidió que además de empezar a vacunar a mayores de 35 años desde este jueves 14 de julio, ubicar a los mayores de 50 que siguen sin la vacuna.

Colombia registra más de 121 mil casos activos de Coronavirus SARS CoV-2, y ya son más de 113 decesos desde el inicio de la pandemia.

Todavía hay ciudades atravesando un tercer pico alto.

Algunas sin camas UCI incluso, haciendo traslado de pacientes a otras zonas del país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here