Noticias Colombia.

Opiniones divididas, amenazas, insultos y más poliralización política en Colombia, pero la serie ha alcanzado cifras impresionantes en vistas y compartidos.

Las opiniones están divididas, un primer capítulo que generó expectativa y que para muchos no cumplió, para otros sí y lo cierto, es que ‘Matarife’ ha despertado opiniones, curiosidad y ha hecho que la información de los últimos 20 años sobre el expresidente Álvaro Uribe Vélez esté entre los temas más buscado en las últimas horas en Colombia.

Quién ha sido Uribe, se preguntan las nuevas generaciones. Ya se sabía, responden los mayores y “sigue el odio contra el presidente” responden quienes defienden al líder del Centro Democrático.

‘Matarife’, esa palabra que según el primer capítulo de la serie hecha por el abogado Daniel Mendoza Leal, “sí se le puede decir” al actual senador, por una batalla legal que le ganaron.

La serie

Daniel Mendoza Leal, también es criminólogo, graduado y especializado en la Universidad Externado, y cofundó con Gonzalo Guillén el portal La Nueva Prensa.

Las opiniones sobre si gustó o no gustó su serie, son muchas.

No han faltado los insultos, amenazas, los mensajes políticos de un lado y otro. Y hasta ahora, el expresidente Uribe no se pronunciado. No lo ha hecho en ninguna de las pocas entrevistas que ha concedido en últimos días.

Pero en cifras, ‘Matarife’ es deslumbrante, porque es una serie hecha para distribuir y ver en redes sociales.

Según cálculos iniciales, el capítulo 1 en Youtube, ya lleva 3,2 millones (M) de vistas. En 16 horas.  

Y es que cuando llevaba 16 minutos de haberse lanzado en esa plataforma de vídeos la noche del viernes, la habían visto 53 mil personas.

Se regó como pólvora en Whatsapp, la publicaron en Facebook, Instagram, Twitter.

Números nada despreciables, hablando de contenido y producción audiovisual colombiana.

¿Mucho o nada?

El debate es en torno a lo presentado en el primer capítulo de ‘Matarife’, se discute si es lo que prometió durante toda la campaña de expectativa que duró varios días, se cumplió.

El primer capítulo habló de cómo Gonzalo Guillén ha hablado de la presunta actividad paramilitar y del ‘narco’ del expresidente Uribe. Se menciona al Club El Nogal y pone en duda el atentado, que se ha establecido en investigaciones judiciales, fue a un blanco civil.

Están los que creen que sí sirvió, y sí será una serie que marcará un hito en el país.

Sin embargo, para muchos, los primeros 6 minutos de la serie no engancharon.

Para muchos, el segundo capítulo debe aportar “pruebas” para hablar de las supuestas cuentas que el exgobernador de Antioquia, dos veces presidente y actual senador debe rendirle al país.

Según reveló El Espectador, desde el Centro Democrático le reclamaron a la revista Rolling Stone por una nota sobre la serie “Matarife”.

Matarife
La serie tiene 50 capítulos, todos serían de menos de 10 minutos y se verán en redes sociales, por Internet.

“El Espectador conoció una carta que Nubia Stella Martínez, directora del Centro Democrático, le envió Jann Simon Wenner, fundador de la revista, reclamándole porque la edición colombiana de la publicación funcionó como “caja de resonancia” de la serie “, indica el medio.

El partido aunque no ha emitido un comunicado público sobre la serie en sí, varios de sus miembros si iniciaron una “defensa” de su líder.

Este fue el primer capítulo de ‘Matarife’.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here