Noticias Colombia

Un juez de Cartagena será el encargado de solicitar la extradición de Mancuso

Fiscalía General de la Nación informó que el Juez Primero Especializado de Cartagena es quien tiene la competencia para solicitar la extradición del exjefe paramilitar.

Le puede interesar: Jhon Viáfara y lo que le espera en la corte de Estados Unidos

Según el agente fiscal, el proceso por lavado de activos contra Mancuso había sido remitido a la  Jurisdicción Especial para la Paz y por tal razón, se encontraba suspendido.

Además, expresaron que el Ministerio de Justicia y la Embajada de Estados Unidos han trabajado en la evaluación de diferentes opciones.

Con el fin de lograr la extradición de Mancuso Gómez a Colombia.

“Mayimbu” puso a discutir al Mindefensa y a la JEP por su captura

En el segundo punto expuesto por la ente, confirman que es el Juzgado Primero Penal del Circuito Especializado de Cartagena de Indias D.T y C.

Salvatore
Mancuso Gómez

Donde se ubicó el proceso como presunto responsable de los delitos de lavado de activos, concierto para delinquir y otras conductas delictivas.

Lea también:Los Grenon a punto de ser extraditados: Padre e hijo fueron detenidos por vender supuestas curas contra el Covid-19

Además, señala a un grupo de personas que estarían vinculados al caso que se sigue contra Mancuso.

Dichas personas y según comunicado de la Fiscalía, habían solicitado el día 2 de octubre de 2018 la remisión del expediente a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

Además de su revisión en los términos establecidos en el artículo 47 de la Ley 1922 de julio de 2018.

Ante ello, se confirmó que el Juez Primero Especializado de Cartagena, mediante auto del 12 de octubre de 2018, suspendió cualquier actividad judicial en el mencionado proceso y remitió la totalidad del mismo a la JEP.

De manera que será el Juez Primero Especializado de Cartagena el competente de solicitar la extradición de Mancuso Gómez.

Por su parte, la JEP también informó mediante comunicado su posición frente al tema Mancuso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here