pago de prima para servidorespúblicos
La prima en este caso se pagaría antes del 19 de noviembre, Día sin IVA, en Colombia y cuando se espera "impulsar la economía".

La prima en este caso se pagaría la próxima semana antes del 19, Día sin IVA.

Noticias Colombia.

El pago de prima de navidad para la vigencia fiscal del 2021 se le adelantará a por lo menos 600 mil servidores del orden nacional este mes de diciembre, el decreto que emitió Función Pública ya fue firmado por el Ministro de Hacienda, previa aprobación del presidente Iván Duque.

  • Beneficia a mas de 600.000 servidores públicos de entidades del orden nacional
  • Prima de navidad = 1 salario
  • Mayor reactivación económica, y Mayor provecho al día sin IVA.

El Gobierno Nacional espera darle un impulso a la econocmía del país al finalizar este 2021.

Este Decreto 1458 de 2021, permite a las entidades territoriales acogerse al decreto para hacer lo mismo con sus colaboradores.

Los próximos días sin IVA serán el 19 de noviembre y 3 de diciembre, se presume entonces que la prima en este caso se pagará la próxima semana antes del 19.

Una decisión que para muchos es bienevenida y para otros, no ayuda en nada, «solo nos pagarán una prestación unos días antes, para incentivar el consumo», criticaron.

En el caso de las empresas privadas, hasta ahora no se ha determinado si habrá algun cambio en el pago. EN 2020, la prima pudo pagarse por partes, tras previo acuerdo entre trabajadores y empleadores.

Este 2021, aunque muchas empresas y negocios privados y particulares han podido retomar actividades, muchas están en crisis.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here