SOAT en Colombia
El proyecto aprobado ofrece un descuento en la tarifa del SOAT a los conductores que hayan tenido un buen comportamiento durante el año.

El proyecto aprobado ofrece un descuento en la tarifa del SOAT a los conductores que hayan tenido «un buen comportamiento» durante el año.

Noticias Colombia

Luego de la aprobación en el cuarto y último debate, el proyecto que ofrece hasta un 10% de descuento en la tarifa del SOAT en Colombia, se encuentra a la espera de la conciliación y la sanción presidencial.

Los beneficiarios del descuento serán los propietarios de vehículos que no hayan sufrido accidentes durante el año 2020 y 2021.

Ley de “borrón y cuenta nueva” es una realidad en el país que beneficiará a 8 millones de colombianos

Uno de los impulsores de la iniciativa el representante a la Cámara por el Meta, Alejando Vega, quien recalcó que durante los 30 años de existencia del SOAT se han radicado más de 10 proyectos que buscaban reducir su tarifa.

«Esperábamos que los descuentos hubiesen sido superiores, pero después de más de 10 proyectos radicados en el Congreso durante los 30 años de vigencia del SOAT, por fin uno va a ser ley de la República», indicó Vega.

El representante aseguró que se buscaba un descuento más amplio pero solo se logró el 10%.

También se aprobó un beneficio para quienes deban renovar la licencia de conducción en enero del próximo año; el documento tendrá una vigencia de dos años más.

Serán en total 4’700.000 conductores de motocicletas y automóviles particulares los beneficiarios de esta medida.

Lea también:

La reforma tributaria incluye “papayazo” para deudores de multas de tránsito, estos son los plazos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here