Archivo.
Noticias Colombia.

Desde este el sábado 9 y hoy lunes 11 de enero se continúan recibiendo pacientes con estos síntomas. Buscan determinar si el agua está contaminada.

Preocupación y alerta hay en el municipio de San Gil, Santander por el aumento den las últimas horas en el número de personas al parecer intoxicadas; todas con diarrea y vómito.

De acuerdo a lo informado desde el Hospital Regional de San Gil, “entre la noche del pasado sábado y la mañana de este lunes más de 150 personas se han acercado a este centro médico al registrar diarrea y vómito”.

Resaltan que los pacientes, en su mayoría de niños y adultos que llegaron hasta el centro hospitalario y presentaron dichos síntomas no han requerido hospitalización alguna.

Niños son los que más atención médica han necesitado.

Sin embargo tres personas que presentan intoxicación si tuvieron que permanecer durante varias horas en observación médica; fueron dados de alta luego de ser estabilizadas.

“Solo tres permanecieron bajo observación, mientras eran hidratados, ya se les dio salida.

El resto fueron enviados a casa con medicamentos, ninguno registraba un cuadro grave”, resaltó a Vanguardia, Horbes Buitrago Mateus, gerente del Hospital Regional de San Gil.

Así mismo, resaltó el médico que llama la atención que no se trata de pacientes con vínculo familiar o que residan en una misma zona.

“Los enfermos provenían de diferentes sectores de la ciudad, no son personas del mismo grupo familiar. No es nada asociado a algún evento público”, relató al medio santandereano.

Lea también:

Se conoció que además del hospital, también han llegado pacientes con los mismos síntomas a la Clínica Santa Cruz de la Loma.

Buscan determinar si el agua está contaminada

Tras conocerse la situación, autoridades del municipio han informado que se realizan investigaciones para establecer si lo sucedido se ha dado por alguna irregularidad o contaminación en el suministro de agua potable.

Incautaron licor adulterado en Soledad, la persona que lo iba a vender fue capturada

“En los años anteriores nunca se ha visto comprometida la calidad del agua y no ha sido esta la razón por la que se presentan las enfermedades diarreicas en la población.

Estamos haciendo la investigación para determinar las causas”, indican desde la administración.

De acuerdo a lo informado por la administración local, durante este martes 12 de enero serán entregados los resultados de las pruebas realizadas al agua.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here