Marcha atlética Sandra Lorena
La técnica durante durante los 20 kilómetros del recorrido, debe ser cumplida al detalle, Sandra Lorena compitió en Tokio y se subió al podio con medalla de plata.

Sandra Lorena Arenas hizo historia, se convierte en la primera deportista colombiana en ganar una medalla en la marcha atlética.

Noticias Colombia

Sandra Lorena Arenas hizo historia en Tokio 2020, al obtener una medalla de plata en la marcha atlética este viernes, un deporte difícil, no solo por su exigencia física, también por sus reglas y su técnica.

Lo invitamos a leer: Otra plata para Colombia en los Olímpicos, Sandra Lorena Arenas la consiguió en marcha

La técnica durante durante los 20 kilómetros del recorrido, debe ser cumplida al detalle.

Pies en contacto y sin doblar rodillas

Las atletas deben tener siempre un pie en contacto con el suelo, además de que la pierna que avanza no puede tener la rodilla doblada.

Si algo de estos falla, puede significar la descalificación de la atleta de la prueba.

Esto hace que además del cansancio físico, las deportistas en marcha atlética, deben cuidar la técnica al avanzar, para no recibir sanciones durante la competencia, que durante todo el recorrido cuenta con jueces que verifican para el cumplimiento de las reglas.


Sandra Lorena, nació en la ciudad de Pereira, se hizo deportivamente en la ciudad de Medellín; compite desde 2009 y su carrera esta llena de récords y títulos.

Este año la colombiana obtuvo el primer lugar en los 20 km en el gran Premio de Marcha de Cantones de La Coruña.

La deportista, ya había competido en Londrés y En Río, además fue la primera colombiana que consiguió un cupo para la marcha atlética de los juegos olímpicos de Tokio 2020, que se realizan en este momento.

Lea también:

Mariana Pajón lanzó campaña pro fondos Yuberjen, la página colapsó de tantas entradas pero ya está habilitada

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here