Sara Sofía sin aparecer
Una juez ordenó su libertad "por fallas en la investigación de la Fiscalía"; a pesar, de que hubo confesiones de la muerte, de la niña. 

Carolina Galván fue recapturada y un juez sí la envió a la cárcel este lunes, fue trasladada a hospital de Ibagué por una crisis de nervios, Sara Sofía sigue desaparecida.

Noticias Colombia.

Hay confusión con lo que ocurrió con Carolina Galván, la madre de la niña Sara Sofía que esta desaparecida hace más de siete meses, la mujer señalada de desaparición forzada y enviada a la cárcel este lunes, terminó herida en un centro médico de Ibagué a donde la trasladaron.

Día de la niñez y dónde están: ¿Sara Sofía, Paula Nicole, Jhonnier y cientos de menores más? en Colombia

Si bien la jueza es de Bogotá y la audiencia fue virtual, a Galván la habían trasladado hace unos días a Ibagué, capital del Tolima.

Carolina Galván fue imputada por desaparición forzada, la pequeña Sara Sofía sigue desaparecida.

Tras la audiencia en la que escuchó que es un riesgo para la sociedad y que podría fugarse, por lo que debía ser enviada a la cárcel, habría sufrido una crisis de nervios.

Sin una versión oficial hasta las 7:25 de la noche, ha trascendido que supuestamente intentó lanzarse (o alcanzó a lanzarse no hay claridad) de un sexto piso.

La trasladaron al Hospital Federico Lleras Acosta.

Versiones diferentes

La juez 59 de Control de Garantías acogió los argumentos de la Fiscalía y envió por segunda vez a la cárcel a Carolina Galván, como presunta responsable de la desaparición de la menor Sara Sofía.

A medida que transcurren los días y en cada nueva audiencia, tanto Galván como Nilson Díaz, el hombre con el que vivía cuando se llevó a la casa de la abuela, se han acusado mutuamente. 

En los primeros días de conocerse la desaparición de la niña, hubo versiones confusas por parte de ambos pero luego se estableció una especie de ‘pacto de silencio’.

Ahora Galván, ha dicho que Díaz la obligó todo lo que había declarado anteriormente. .

Carolina Galván y Nilson Díaz han entregado versiones confusas durante todo el proceso, ambos dijeron que la niña estaba muerta. Donde dijeron que habían dejado el cuerpo, río Tunjuelito, no hubo rastros. 

El caso

A Sara Sofía G. C. siguen sin encontrarla, tiene 24 meses de edad y su madre la sacó de la casa de una tía donde la tenían en custodia temporal, precisamente porque representaba un riesgo para la menor.

Dado que era la madre, no se le negó verla por eso, también los señalamientos apuntan a Bienestar Familiar.

De la niña, sus seres queridos no saben mucho, la última vez que la vieron fue en la Localidad de Kennedy.

Una tía decidió denunciar públicamente que desde enero la madre se llevó la niña y no volvió a dar razón, no la devolvió.

Desde el 5 de febrero Xiomara, tía de la niña y quien tenía la custodia temporalmente, empezó la búsqueda en redes sociales, acudió a las autoridades pero no fue hasta más de 20 días después, que el tema empezó a cobrar fuerza

Ya una vez con entidades como Policía, Fiscalía buscando a la menor, la madre cambió varias veces la versión.

Dijo que la entregó a una mujer en Patio Bonito, que la mató y la arrojó al río, y que la vendió.

En una de sus versiones, su pareja dijo que eso le indicó la mujer cuando le consultó dónde estaba la niña.

Un caso incierto

Ante todo el enredo en el que se ha convertido el caso, y sin que la menor siga sin aparecer, la madre y su pareja están en proceso de judicialización.

Este 30 de julio, el abogado de la defensa de la víctima (Sara Sofía) le dijo a la jueza que no puede reclamar ni pedir a la Fiscalía “que sea absolutamente detallada en las circunstancias de modo y lugar” por el tipo de delito, desaparición forzada.

Los habían dejado en libertad, los recapturaron, los dejaron libres y los volvieron a detener, hace un par de días un juez envió a Nilson a la cárcel de nuevo y este lunes a Galván.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí