niña
Noticias Colombia.

La mujer tiene otro hijo de de 15 años, por lo que la institución investiga si le realizó el mismo procedimiento.

El episodio por lo que esta madre salió a la luz pública se dio gracias a un vídeo en el que se aprecia a la niña de 7 años al lado de su progenitora en una camilla y haciéndose un tatuaje.

La situación generó polémica e indignación de manera inmediata en la ciudad de Pereira y también en redes sociales.

En las imágenes se aprecia a la menor de 7 años tratando de soportar el dolor que produce la máquina de tatuar.

Mientras la niña se quejaba, su madre la “alentaba” y repetía: “Aguante, mija. Eso no es nada, amor. Tranquila”.

Luego de conocerse el caso el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, se pronunció y dio detalles que hasta el momento eran desconocidos sobre la madre.

Además de la niña, también hizo tatuar a otro de 10

Desde el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF indicaron que abrieron un proceso de restablecimiento de derechos en favor de la menor de 7 años.
Manifestaron que en medio de las investigaciones, lograron establecer otro hijo de la mujer de 10 años de edad también fue tatuado.
“Por tanto, se le realizó un proceso de restablecimiento de derechos con ubicación en medio familiar y acompañamiento psicológico”, expresan en el comunicado.
Lea también: 

Así mismo, llamó la atención de las autoridades que la mujer es madre de otro menor de 15 años.

El cual se encuentra viviendo con la familia paterna en la ciudad de Armenia, por lo que llevan a cabo verificación de derechos para establecer si el otro menor también fue sometido a dicha práctica.

Sobre la mujer, manifestaron desde el instituto que “recibió una amonestación con remisión a curso pedagógico ya que se pudo establecer que esta acción vulneró los derechos a la integridad de sus hijos”, indicaron.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here