Noticias Colombia

Luego de la aprobación de los protocolos de bioseguridad por parte del Ministerio de Salud, así será el funcionamiento de las salas de cine y teatros en el país.

Dentro de las nuevas medidas establecidas para la nueva normalidad, establecimientos de entretenimiento como teatros funcionarán con una capacidad de 50%.

Regresa el auto cine a Cali, Bogotá y Medellín, esta es la empresa que lo traerá

Resaltó el Ministro de Salud Fernando Ruiz, que se deberán dejar dos sillas entre cada asistente y entre cada fila ocupada.

cine
Además de las de cines, los teatros también podrán funcionar nuevamente

 

Además, se tiene que dejar una fila vacía, lo que indica, que irá una fila con público y otra no.

  • Alcaldía pide permisos a MinInterior para gimnasios, restaurantes y auto cines: “Para iniciar pilotos”

Bajo esa misma modalidad y distanciamiento se aplicará a las afueras de las salas, en las taquillas de venta de boletería, ingreso a baños y movilización de personal.

Todo ello, con las respectivas señalizaciones.

También confirmó el Ministerio de Salud que se debe priorizar la venta de boletería a través de canales digitales

Recomendando además las reservas telefónicas y, si se realizan ventas de manera presencial, el respectivo operador de cine debe garantizar se conserve la distancia de dos metros entre cada persona.

Otra de las disposiciones que se establecieron, es la prohibición de ingerir alimentos dentro de las salas de cine o teatros.

Y la clara recomendación de mantener las puertas abiertas para permitir la ventilación natural.

se debe tomar la temperatura al ingreso de las salas y procurar que los asistentes permanezcan en el mismo lugar desde el inicio y hasta el final de la función.

Disposiciones para autocines

Cabe recordar que para los autocines se debe disponer de varios carriles para la circulación vehicular.

Dichos carriles deberán tener espacio de 2,5 metros de lado y lado, además de otros cinco metros entre cada carro.

Se permitirá el ingreso de máximo cuatro personas por vehículo y en cuanto a la venta y consumo de alimentos se permitirá únicamente al momento de la compra de boletas.

Habrá también una respectiva señalización en donde se presentará la función y debe haber obligatoriedad de contar con un plan de emergencias que incluya la demarcación de salidas, ingreso, flujo vehicular.

Además de la ubicación de extintores, ello para garantizar la seguridad de los asistentes.

 

 

 

 

2 Comentarios

    • Buena tarde, según los protocolos y parámetros establecidos por el Ministerio de Salud. Debe haber una distancia recomendada de dos asientos entre asistentes, por tal razón, las diferentes empresas operadoras de salas de cines deberán vender boletería numeradas teniendo en cuenta dicha disposición.
      Compiladas en la resolución 1408 del 14 de agosto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here