El ciudadano chino tiene 19 años y permanece bajo observación médica en una clínica de Bogotá. Protocolos por el virus están activados.

Noticias Colombia

Un joven de origen chino tiene en alerta a las autoridades sanitarias de Colombia. Su ingreso al país con quebrantos de salud lo convirtieron en sospechoso de portar el Coronavirus.

Se trata del virus que tiene enfermas a centenares de personas en China y otros países asiáticos. Incluso ya mató a varias personas.

La cifra de personas fallecidas aumentó este miércoles a 17, según informaron las autoridades de ese país.

Sobre la llegada del ciudadano chino, Migración Colombia informó que se trata de una persona de 19 años.

El extranjero llegó a Colombia, al Aeropuerto El Dorado, en un vuelo procedente de Estambul – Turquía. Cuando descendió aseguró que estaba enfermo desde hace algunos días.

Puede leer:

MinSalud descartó coronavirus en ciudadano chino que ingresó al país

«Tenía síntomas de fiebre y congestión, similar a una gripa. Ante esto, sanidad (aeroportuaria) decidió aplicar los protocolos», manifestó Humberto Velasquez, Subdirector de Control Migratorio de Migración Colombia.

El protocolo

Inicialmente lo aislaron y luego trasladaron al ciudadano chino a un centro asistencial.

Allí se le practicarán las pruebas necesarias para determinar si porta o no el Cornavirus.

Informó Velasquez que a todos los pasajeros que venían en el avión con el ciudadano chino los bajaron de la aeronave.

También aseguró que la aerolínea ejecutó la desinfección del avión, a raíz de la alerta sanitaria.

«Los funcionarios que atendieron al pasajero (chino) están siendo valorados en una clínica de Bogotá y se esperan los pronunciamientos que permitan determinar si hay alguna afectación grave eventual de un Coronavirus, o si se trata de una afección respiratoria grave», indicó el funcionario.

Así las cosas, hasta el momento no es confirmado que el virus del Coronavirus esté presente en Colombia. Solo los estudios médicos y de laboratorio lo determinarán.

La expectativa mundial está puesta en la determinación que tome la Organización Mundial de Salud sobre si se declara una emergencia sanitaria internacional por el virus.

Puede Leer: Por un “pisotón” deportistas mataron a golpes a otro joven

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí