Noticias Colombia.

El gobierno da luz verde que se hagan pruebas piloto en varios municipios.

En Cali se canceló el plan piloto para el fin de semana para una zona gastronómica y poder permitir la reactivación de algunos restaurantes, mientras en Bucaramanga y varios municipios de Antioquia sí ya realizan planes y varios negocios han empezado a funcionar.

Eso sí, con fuertes medidas sanitarias pero ya arrancaron las pruebas.

En Envigado, Sabaneta y Rionegro en Antioquia ya hay restaurantes funcionando.

Mientras algunos reconocidos restaurantes han decidido cerrar y otros de venta de menús ejecutivos también, algunos se han reinventado y los domicilios han funcionado bien para otros negocios.

En medio de críticas, Jorge Rausch y su hermano cierran cinco restaurantes

Sin embargo, muchos están tratando de aguantar hasta que se de luz verde para empezar a vender de manera presencial. Poder recibir a su clientes como ya varias ciudades del mundo que han salido del desconfinamiento lo están haciendo.

Este martes el ministro de Comercio, José Manuel Restrepo informó en Blu Radio, ratificó que esta semana sí se permitirán pruebas en los restaurantes.

En este caso, será para municipios sin casos de COVID -19 o con baja afectación, para lo cual tendremos un trabajo coordinado con los alcaldes del país.

Para el caso de otros municipios donde hay más casos, se podrán manejar los planes por las administraciones locales bajo estricta supervisión, por tanto en ciudades como Cali, se espera el anuncio de cuando se harán las pruebas.

Distanciamiento, puntos de desinfección, control de temperatura y limpieza estricta, son los principales punto del protocolo a aplicar.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí