Los niños tendrían más riesgo de contagio en hogares que en el colegio, afirma médico pediatra
Noticias Colombia

De acuerdo con el experto, “no hay que cuidar los niños de otros niños sino de los padres que son los más amplios transmisores del virus”.

Un ingrediente más se sumó al debate si los niños deben o no retornar a clases antes de que el país logre la inmunidad de rebaño producto de las vacunas.

Uno de los últimos pronunciamientos corrió por cuenta del médico pediatra, Pablo Vásquez Hoyos.

Según el especialista en cuidado intensivo pediátrico y magíster en epidemiología clínica, los niños se pueden infectar más de Covid-19 en sus hogares que en los colegios.

Vásquez Hoyos, que estuvo al frente de la unidad de cuidado intensivo pediátrico en el Hospital San José, le ha hecho un seguimiento en detalle al virus.

Conclusiones en niños

Como parte del mismo, revisó cifras de contagios en niños y niñas así como a los casos que se presentaron de enfermedad grave por Covid-19.

Sus hallazgos dan cuenta del bajo nivel de afectación que el coronavirus SARS-Cov-2 tiene en los niños y niñas.

Esta evidencia la sustenta con los datos de otros países para sostener que hoy los beneficios de volver a clases en los colegios son muy superiores a los de la educación virtual.

En ese sentido, recalcó que son los padres quienes tienen que evitar el contagio del virus por ser ellos los principales transmisores.

Múltiples puntos

El médico fue entrevistado por el Portal Bogotá, en donde dio a conocer algunas razones para que los padres de familia asuman con mayor tranquilidad el retorno a los colegios.

“En los últimos hallazgos también encontramos que los niños transmiten la enfermedad mucho menos que los adultos”, puntualizó.

Lea también: Madre e hija, oriundas de Tamalameque, Cesar, fallecieron de covid

Es decir, que a juicio de los expertos, en los menores de diez años el riesgo de que transmitan la enfermedad es la mitad de los adultos.

“Por lo tanto, tienen menos riesgo de desarrollar una enfermedad grave y menos riesgo de transmitirla”, cerró el investigador que ha trabajado por el bienestar de los niños del país.

Foto: Mineducación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here