Miguel Ángel 'Superman' López.
Noticias Deportes.

El ciclista boyacense ganó la etapa 17 de la competencia ciclística y también varios millones.

Miguel Ángel López, ciclista colombiano del equipo Astana se quedó este miércoles con el primer puesto de la etapa 17 del Tour de Francia.

El pedalista de 26 años apodado “Superman”, llegó en solitario a la meta en un recorrido de cerca de 170 kilómetros, entre Grenoble y el Col de la Loze.

Le puede interesar:  Revelan la millonada que se gana Egan Bernal en un año

Además del triunfo que lo ubica en la tercra casilla de la competición a falta de cuatro etapas, el ciclista nacido en Pesca, Boyacá, se embolsilló una suma considerable de dinero.

Miguel Ángel, se ganó un premio de 11 mil euros, cerca de 48 millones de pesos por haber cruzado de primero en la meta.

A pesar de que a Miguel Ángel se le otorgó el premio económico, es costumbre de los equipos repartirse el total del dinero ganado por los ciclistas al final de cada competencia.

Esto quiere decir, que ‘Superman’ compartirá ese premio  con sus compañeros así como ellos tambien suus logros y beneficios obtenidos durante el Tour de France.

Por ejemplo, el ciclista Alexey Lutsenko triunfó en la etapa 6 de la competencia, lo que hace más “gordo” el dinero recaudado.

Vea: Los 10 ciclistas colombianos del Tour de Francia

Por otra parte, una imagen que llamó la atención de los colombianos hoy fue un fanático que corrió al lado del ciclista boyacense y que lo alentó a contnuar pedaliando a pocos metros del final.

“Quedan 100 metros y se aplacan, vamos ‘Superman'”, le decía el compatriota al pedalista boyacense, mientras trataba de tomarle el paso.

La imagen ha causado gran orgullo y admiración en redes sociales:

Lea: Daniel Martínez, el colombiano que se ganó la Critérium del Dauphiné

Foto de portada: @miguelsupermanlopez

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here