lago de Tota
La tragedia que ha sacudido a Boyacá es por la perdida de cuatro miembros de la familia Alarcón, en aguas de la laguna de Tota.

La tragedia que ha sacudido a Boyacá es por la perdida de cuatro miembros de la familia Alarcón, en aguas de la laguna de Tota. Una niña de 7 años se salvó por el chaleco salvavidas.

Noticias Boyacá.

La familia Alarcón perdió en menos de una hora a cuatro de sus miembros en aguas de la laguna de Tota en Boyacá este domingo: Paula, Santiago y Nikol, los mneores entre 12 y 13 años de edad, y su tío Jeison, quien intentó rescatarlos y desapareció, este lunes hallaron su cuerpo.

A los menores los arrastró la corriente en este lago, en Boyacá. Foto: captura video Noticias Caracol.

Medicina Legal entregó los cuerpos de los menores y este lunes fueron llevados a la Funeraria Capillas de la Fe en Sogamoso.

Una niña de 7 años de edad, según han revelado las autoridades a distintos medios, sobrevivió porque tenía un chaleco salvavidas y pudo practicamente nadar hasta la orilla.

La Defensa Civil confirmó este lunes temprano, que los dos menores rescatados con vida y trasladados a un centro médico, «llegaron sin signos vitales», murieron en el camino.

Se trata de dos niñas; de 10 y 13 años, y el niño de 12 años de edad confirmó la policía.

«Estaban jugando a la orilla en el sector La Peña, y fueron arrastradas hasta lo más profundo del espejo de agua», confirmaron desde la zona.

Cuando uno de sus familiares se lanzó a tratar de sacarlos, desapareció.

Este domingo durante el día estuvieron realizando labores de búsqueda, con un motor fuera de borda y seis voluntarios.

Este lunes, confirmaron el hallazgo del cuerpo de Jeison Camilo Alarcón Moreno, de 24 años de edad, especialista en epidemiología y psicológo.

Lea también: Autoridades en Cali investigan tragedia familiar; hubo reporte de una pareja fallecido dentro de una casa

La familia había llegado desde Aquitania para celebrar en el largo de Tota el Día de las Madres.

En Aquitania, decretaron duelo e izaron banderas a media asta, la familia Alarcón es reconocida y querida en este municipio.

Autoridades dijeron que estaban revisando qué actividad estaba permitida en la zona donde ocurrió la tragedia, pues no está claro si habia autorización para permanecer en la orilla del lago ni ingresar al mismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here