Noticias Colombia

Luego de ser capturados por las autoridades colombianas, los dos ciudadanos norteamericanos podrían ser extraditados.

Mark Scott Grenon y Joseph Timothy Grenon, ciudadanos estadounidenses  fueron capturados este martes 11 de agosto en Santa Marta.

Le puede interesar:  Riña entre auxiliares de la Policía de Cartagena; once capturados

Las capturas se dieron como parte de la cooperación y ubicación de fugitivos internacionales.

De tal diligencia hicieron parte la Fiscalía General de la Nación y la agencia US Marshals del Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Grenon
Fiscalía

Según The Guardian  Mark Scott Grenon (padre) era un autoproclamado “arzobispo” de una supuesta iglesia en en el estado de la Florida.

Por presunta corrupción en temas Covid-19, fue capturado alcalde de La Victoria, Valle del Cauca

Confirma el medio internacional que el arresto de los Grenon se presenta un mes después el padre y sus hijos fueran acusados por las autoridades americanas por traficar una sustancia que no ha sido aprobada para uso médico y podría ser potencialmente mortal.

Le puede interesar: Pasajera alcanzó a grabar a un taxista tocándose: “Me dijo que me daba 30 mil por decirle el color de mi ropa interior”

Dicha sustancia es dióxido de cloro. Un potente blanqueador que se utiliza en la fabricación de textiles.

El medio americano en publicación reciente, confirmó que los Grenon comercializaban el dióxido de cloro como cura para el nuevo coronavirus.

Por Covid-19, secuestro y terrorismo en EE.UU. piden no viajar a Colombia

Revelando también que los mencionados se habían comunicado en abril con el presidente de Estados Unidos Donald Trump para darle una muestra de apoyo por los esfuerzos paracontener el coronavirus.

¿Qué sucederá con los Grenon?

La Fiscalía General de la Nación conoció que Mark y Joseph Grenon también comercializaban la ‘pócima’ en Colombia y, desde Santa Marta, coordinaban envíos a Estados Unidos y países de África.

Lo califican de alta peligrosidad, así fue el duro operativo de recaptura de ‘Tommy Masacre’

Los extranjeros quedaron a disposición del Fiscal General de la Nación. Además, fueron referidos al Ministerio de Relaciones Exteriores.

Para que informe a la Embajada de Estados Unidos en Bogotá y sean formalizados los pedidos de extradición dentro de los términos establecidos en el ordenamiento jurídico.

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here