'Gota-Gota'
Con lo que cobraban habrían adquirido lujosos bienes como camionetas del alta gama, cada una evaluada a unos 300'000.000 de pesos; así como casas en sectores exclusivos de distintas ciudades del país.

Los integrantes de la presunta estructura ‘Gota-Gota’ cobraban altos intereses a sus víctimas. Las despojaban de sus bienes y con estos dineros habrían adquirido camionetas de alta gama o casas lujosas.

Noticias Colombia.

En un trabajo conjunto con la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación se logró la judicialización de 10 presuntos integrantes de una red delictiva señalada prestar dinero, bajo la modalidad ‘Gota-Gota’.

De acuerdo a los reportes oficiales, estas personas imponían exagerados intereses, amenazaban a sus víctimas y las desplazaban de sus hogares para asegurar el pago de las deudas.

Dichas deudas representaban millonarias ganancias en efectivo.

Con el dinero recaudado, habrían adquirido lujosos bienes como camionetas del alta gama, cada una evaluada a unos 300’000.000 de pesos; así como casas en sectores exclusivos de distintas ciudades del país.

Adicionalmente, durante el procedimiento de captura se encontraron 500 gramos de oro, 35’000.000 de pesos y 410 dólares en efectivo.

Sin descartar que, esta organización donaba recursos al aparato armado de la estructura delictiva ‘Cordillera’ del Eje Cafetero.

Esta organización operaba principalmente en Risaralda, pero también en otros departamentos y algunas poblaciones del Ecuador.

 Imputación

Tras las investigaciones,, una fiscal de la Dirección Especializada contra Lavado de Activos imputó a los señalados los delitos de lavado de activos, enriquecimiento ilícito de particulares, financiación a grupos delincuenciales, constreñimiento ilegal  y concierto para delinquir.

Sin embargo, los cargos no fueron aceptados.

'Gota-Gota'
Cortesía de la Fiscalía General de la Nación.

Paralelo al proceso penal, la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio impuso medidas cautelares contra los supuestos ‘Gota-Gota’

Se le aplicó la extinción del poder dispositivo, embargo, secuestro y toma de posesión sobre 39 inmuebles, muebles, sociedades, establecimientos de comercio y acciones que pertenecería las personas que estarían involucradas en los préstamos ilícitos.

Las propiedades quedaron a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here