La abuela de Dariluz. Foto: La Opinión Cúcuta
La abuelita y su nieta

Dariluz vive con su abuela en Cúcuta.

 

Noticias Generales

Dariluz cumplió 15 años, esta es parte de una celebración tradicional en varios países del mundo, en muchos hogares es un punto de inflexión en la adolescencia de las hijas, y para doña Lidubina Durán el cumpleaños de su nieta no podía pasarse por alto aunque vivan en medio de necesidades.

Ella planeaba este cumpleaños desde hace dos años.

Doña Lidubina cuida de Dariluz desde que tenía tres meses de nacida y se la trajeron del Cesar. Es su vida.

Dariluz
Dariluz sí pudo tener su fiesta de 15. Foto: La Opinión Cúcuta.

Por eso, aunque viven en una casa de madera y piso de tierra, con escasos recursos económicos, los 15 eran fecha especial y no podían pasarse por alto.

Hace dos años compró en Puerto Nuevo, a las afueras de Cúcuta en Norte de Santander, donde vive, un novillo que le costó $300.000. Era la inversión a futuro para la fiesta.

La abuela de 70 años de edad, lo engordó y la semana pasada lo vendió por un millón 300 mil pesos. Con esa plata hizo la fiesta este fin de semana.

La casa fue adornada con bombas, cintas, se compró la torta, bebida (no alcohólicas), comida.

Dariluz, estrenó vestido y zapatos.

Más que una fiesta

Los vecinos invitados a la celebración, le llevaron varios presentes y ayudaron a su abuela a organizar el festejo.

La Opinión Cúcuta habló con Dariluz. «Quiero estudiar odontología y devolverle a mi mamá (abuela) todo lo que me ha dado en la vida”, les dijo.

Las fotos de la fiesta que en parte han compartido los invitados en sus redes sociales, se han ido viralizado en el país.

Le interesa: Daltonismo: Alegría y susto, el vídeo de un niño que pudo ver los colores

Muchas abuelas hacen lo mismo que doña Lidubina con Dariluz, criar a sus nietas como hijas, y la escasez de recursos económicos son una constantes en estas historias familiares.

Pero para muchos, lo que hizo la mujer para celebrarle los 15 años, es parte de esas cosas que la mayoría de abuelas también hacen solo por amor incondicional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here