perro Ibagué
Noticias Colombia.

Hasta la vivienda llegaron los uniformados y en efecto, el perro seguía amarrado con la cadena, llorando, tratando de aullar, quejándose. Casos como estos, atiende la policía todos los días en Colombia.

En el barrio San Antonio de Ibagué, vecinos cansados del doloroso llanto de un perro en el patio de una casa, decidieron grabar para tener la prueba del maltrato animal, tras la denuncia pública, la policía y autoridades locales llegaron hasta la vivienda.

En esas condiciones habrían tenido al animal por meses.

En la vivienda donde vía una familia, un vecino decidió ir a ver, vio al perro amarrado en el patio, cuando reclamaron, en la casa del animal respondieron que era «problema de ellos».

Finalmente, la gente en la zona decidió grabar y reportar el caso a la Policía.

Hasta la vivienda llegaron los uniformados y en efecto, el perro seguía amarrado con la cadena, llorando, tratando de aullar, quejándose.

El rescate se dio la semana pasada, el 23 de marzo, el vídeo sin embargo, se ha hecho viral en últimas horas también, porque en el barrio San Antonio reclaman, que las personas que tenían al perro, sean judicializadas.

Y es que denuncian desde esa zona, que les incautaron el animal y les habrían impuesto un comparendo, pero que no se hizo ninguna otra acción.

Las autoridades también han reclamado, que a pesar de la denuncia ciudadana en redes sociales, no se interpuso una denuncia oficial ante las autoridades.

El perro aún sigue en recuperación, por ahora, está bajo custodia de la administración local pero en una fundación que brinda apoyo.

«¿Para qué tienen perros si los van a tener así?»

Este nuevo caso de maltrato animal, genera polémica. Muchos reclaman que si se tienen mascotas, hay que garantizarse los mínimos cuidados y respeto.

Amarrarlos en patios con cadenas toda su vida, como habría ocurrido en el barrio San Antonio en Ibagué, «no es vida, no es humano tratarlos así», dicen muchos.

El delito de maltrato animal en Colombia, no solo contempla que se le produzcan heridas, incluye la mala tenencia o negligencia.

El vídeo de la denuncia:

Casos como estos, atiende la policía, Fiscalía, fundaciones y animalistas solitarios todos los días en Colombia.

Perros, gatos y otros animales tomados como mascotas que terminan más maltratados en una casa que en la calle.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here