expo ciudadanía 5.0
Noticias Cali.

La feria busca promover el control social participativo y dar a conocer las herramientas tecnológicas que tiene la Contraloría General de la República.

Desde el martes 15 septiembre y durante 3 días más se llevará a cabo la Feria Virtual Expo Ciudadanía 5.0, una experiencia digital innovadora.

Esto es desarrollado por la Contraloría General de la República, CGR, quien se convierte en pionera de esta nueva forma de acercarse e interactuar la ciudadanía.

Lea: De la queja a la participación directa: Contraloría lanza la Feria Virtual Expo Ciudadanía 5.0 para hablar de la plata pública

Todos los colombianos, de las diferentes regiones del país podrán conectarse y participar activamente de Expo Ciudadanía 5.0, pues la feria es sin límite de cupo.

Así que las personas podrán inscribirse ya sea a través de la página web de la Contraloría General de la República, de sus redes sociales o porque hacen parte de las bases de datos de GYS – Congresos y Convenciones – operador logístico de la feria.

De manera que una vez inscrito, desde el 15 de septiembre a las 9am podrá acceder a la feria, crear su Avatar con un amplio abanico de variables para crearlo y disfrutar recorriendo los 8 stands que hacen parte del evento.

Le interesa: Por ‘abuso policial’ que terminó con la muerte de un abogado detenido, suspendidos dos patrulleros y la Fiscalía investiga

Allí podrán conocer y aprender de las competencias de la Contraloría, al igual que los resultados obtenidos.

Igualmente, estará el stand de servicios para la ciudadanía, DIARI (Dirección de Información, análisis y Reacción Inmediata), Compromiso Colombia, entre otros.

Chat con respuesta inmediata

De hecho, los ciudadanos tendrán la oportunidad de recorrer toda la feria virtual e interactuar en cada stand a través de las trivias y el chat en línea en donde estarán funcionarios de la Contraloría a disposición de ellos.

Esto con el propósito de aclarar dudas sobre los contenidos, ampliar o enviar información complementaria y recibir denuncias, entre otros servicios.

Según explicó la Contraloría General de la República por medio de un comunicado, al terminar la visita a Expo Ciudadanía 5.0, los ciudadanos entenderán más las funciones y competencias de CGR y sus diferentes delegadas.

Además, “sabrán que ellos son nuestros ojos y oídos en cada una de las regiones de nuestro país, que necesitamos de su participación activa y decidida para hacer control social para lograr un adecuado uso de los recursos públicos”, dijo la CGR

Los stands

  1. Contraloría siglo XXI
  2. Servicios para la  ciudadana
  3.  DIARI-Dirección de Información, Análisis y Reacción Inmediata
  4.  Compromiso Colombia
  5.  En contacto con la ciudadanía
  6.  Contraloría aliada de las veedurías
  7.  Elefantes Blancos
  8. Colombia y su arte

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here