Laura y la Dj Valentina: casos de jóvenes asesinadas que conmocionaron, ambos con extranjeros involucrados

El caso de Laura Melissa y Valentina Trespalacios tiene similitudes, las dos eran bogotanas y en ambos hechos hubo ciudadanos estadounidenses involucrados. Sus familias continúan exigiendo justicia.

Noticias Colombia.

Lo sucedido durante los últimos días con la joven dj Valentina Trespalacios está rodeado de diferentes detalles que además de dolorosos, son escabrosos y han causado un indignación enorme.

Dj Valentina Trespalacios
Valentina,. joven asesinada en Bogotá,.

La joven que sostenía una relación sentimental con un ciudadano norteamericano apareció muerta, al interior de una maleta y arrojada en un contenedor de basura en Bogotá.

Borró todas las redes y habría huido a Centroamérica: autoridades sobre el novio de la dj Valentina Trespalacios

Desde el momento en que se conocieron los hechos, sus seres queridos y muchos allegados han mirado con lupa a quien fuera su novio y con quien tendría planes de matrimonio.

Sospechas que fueron aumentando aún más, cuando autoridades revelaron que el extranjero había salido del país.

Este no es el único caso registrado en Colombia con detalles similares, de hecho en agosto del 2021 hubo otro muy parecido que conmocionó al país.

A Laura Melissa la habrían embaucado con un negocio de criptomonedas

El caso conmocionó al país en agosto del 2021, en su momento las investigaciones y  búsqueda de un ciudadano norteamericano, quien sería el presunto responsable de la muerte de Laura Melissa Caraballo Montaño, joven que fue hallada sin vida en el baño de una habitación de un hotel del sector turístico de Bocagrande era portada de las noticias.

En su momento, sus padres, Daniel y Marisol, negaron la teoría de que su hija atentó contra su vida.

Aún más cuando el informe de Medicina Legal registró que el cuerpo de la bogotana de 23 años, presentaba rastros de sustancias como Clonazepan, medicamento con el que se presume la habría «emburundangado» un extranjero.

Laura Caballero Montaño.

«Yo sé perfectamente quien era mi hija, no solamente se divulgó que había sido un suicidio, sino que también ella era una prostituta, cosa que no es cierta, te lo puedo corroborar como padre. Mi hija era una niña de bien, una niña de familia, y lo único que le he enseñado a mis hijos es ética, compromiso, valores y lucha para trabajar», dijo el padre de la joven hallada sin vida.

Noticia relacionada:

«Laura tiene familia, no era trabajadora sexual y no se mató», piden justicia por una extraña muerte en Cartagena

¿Cómo se conocieron?

Además, el progenitor de Laura contó detalles de cómo se conoció su hija con el sujeto de nombre Chris Condon, a quien señalan como el presunto responsable de los hechos que terminaron con el deceso de su ser querido.

«Estando en Cartagena, conocieron a este individuo norteamericano que se dedicaba a actividades, algunas con mi hija, y él estaba haciendo una serie de negocios con unos extranjeros, dentro de los cuales estaba este norteamericano (a quien señalan de ser el presunto responsable del homicidio)», aseguró Caraballo.

Este es el sujeto señalado por la familia de Laura, como un presunto homicida.

A su vez, relató que el norteamericano pudo haber embaucado a su hija ilusionándola con ganar dinero con el tema de las criptomonedas.

«Este individuo se ganó la confianza de mis hijos y él tenía computadores en su apartamento, donde le propuso a mi hija enseñarle las negociaciones a través de bolsa por internet; ella iba a recibir las clases correspondientes. Estando allí, el tipo se enloqueció el sábado porque él estaba prescrito con un medicamento que, al parecer, es para personas ansiosas y con ciertas enfermedades mentales», manifestó.

En contra de la hipótesis del suicidio

Para Daniel Caraballo el hecho del hallazgo de rastros de Clonazepan les dio indicios de que a su hija primero la drogaron y luego la asesinaron.

  • «En alguna bebida le echó la droga y le hizo ingerir una serie de medicamentos que la pusieron en incapacidad de defenderse. Estando así, con todas las drogas en su organismo, procedió a ahorcarla», dijo.
  • Y agregó: «No tenía golpes, moretones, rasguños ni restos de tejidos de piel bajo las uñas; es decir, comprobando que no luchó para defenderse y es normal que si una persona en uso de sus cinco sentidos, intentan ahorcarla, se trata de defender. Pero en este caso ella no presentaba estas condiciones debido a su estado».
  • «Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias, porque el nombre de mi hija no se puede ver manchado», concluyó en su momento el padre de Laura.

Del hombre no se supo nada

Es preciso recordar que Condon, enfrentó un lío con la justicia norteamericana por el crimen de Jay Hein, un hombre de 51 años de edad, hechos ocurridos en 2018.

Por este homicidio, Condon fue a parar a la cárcel. Sin embargo, luego de un proceso judicial, el hombre habría salido bajo una fianza tras el pago de cinco millones de dólares.

«Hola mamá», el último video que la Dj Valentina evió

El crimen de Valentina Trespalacios ha causado gran consternación en nuestro país por la forma cómo le habrían quitado la vida a la reconocida DJ bogotana.

La joven de 25 años de edad, apareció desmembrada dentro de una maleta en un contenedor de basuras de la Localidad de Fontibón en Bogotá, macabro hallazgo registrado en la tarde del domingo 22 de enero del año en curso.

Valentina
Valentina Trespalacios, joven asesinada en Bogotá. Foto: @elcolombiano

Desde entonces, las autoridades tratan de buscar al o a los responsables de acabar con la vida de Valentina, una hermosa joven que días antes de su asesinato compartió momentos con un hombre de nombre John Poulos, ciudadano norteamericano que según los familiares de la joven, era su novio.

Ante las indagaciones para buscar información que esclarezca el crimen de Valentina, primero se conoció el testimonio de un conductor de un plataforma de servicio de transporte que asegura que él movilizó a la pareja hasta una discoteca en la noche del viernes 20 de enero.

Nuevo material audiovisual de Valentina

Ahora, sale a la luz un nuevo video en donde se le ve a Valentina muy sonriente dentro de un vehículo conducido por quien sería John Poulos, de acuerdo a la investigación de las autoridades.

En las imágenes se le oye a Valentina enviarle un saludo a su mamá. Acto seguido, le muestra un oso de peluche y en el carro se logran observar unas bolsas negras.

«Hola mamá», le dice Valentina a su progenitora. Luego gira la cámara con dirección a quien sería su novio para que este también le envíe un saludo a su madre. El conductor solo responde con un «hola».

De fondo, se escucha que la pareja disfrutaba de la noche a ritmo de canciones de reguetón.

Esa grabación es la última que se conoce de la joven DJ y es una de las tantas pruebas que indican que ella estuvo en compañía de su novio en sus últimas horas con vida.

Acá las imágenes que son pieza clave de la investigación que realizan las autoridades competentes para esclarecer los hechos que desencadenaron en la muerte de Valentina:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Blu Radio (@bluradio)

Sobre el novio de Valentina, se supo que salió del país con rumbo desconocido y que además, cerró todas sus redes sociales.

Entre tanto, la Policía ofrece una recompensa de hasta 20 millones de pesos para dar con el o los asesinos de la joven DJ.

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí