Las tres giras internacionales del presidente Duque en menos de un mes

Desde hace un mes, el Presidente ha adelantado recorridos por Madrid, España, días después llegó a Washington y ahora su gira continua por Brasil.

Noticias Colombia.

Una serie reacciones ha desatado las tres giras internacionales que ha adelantado el Presidente Iván Duque, en menos de un mes; tras conocerse el nuevo viaje del mandatario a Brasil.

Así lo anunció a través de sus redes sociales en donde manifestó que se reunirá con su homólogo de ese país.

“Iniciamos en Sao Paulo nuestra visita Oficial A Brasil, para reunirnos con el Presidente Jair Bolsonaro y  presidentes del Congreso Nacional, así como con empresarios, gremios y fondos de capital de varios sectores para invitarlos a estrechar lazos de inversión con Colombia”, sostuvo.

Explicó que el propósito es afianzar la relación bilateral, para fortalecer la cooperación entre las dos naciones en materia de inversión en comercio; turismo, salud y protección de la Amazonía, como principios de reactivación económica.


Así mismo señaló que tratará temas estratégicos la atención a los migrantes venezolanos; ya que ambos países tienen límites con Venezuela; la defensa de la democracia en la región y la seguridad fronteriza.

Sin embargo, con esta gira ya se completarían tres en menos de un mes.

Por cuenta de los constantes viajes del mandatario, en redes sociales se han desatado toda clase de reacciones tanto positivas, como negativas, ante el manejo administrativo,  en medio de sus giras.

Y es que mientras algunos sectores destacan su labor, hay otros que manifiestan todo lo contrario.

“Siga paseando mientras el país se cae a pedazos. Es hora de que aterrice y visualice por la situación que afronta Colombia”, han expresado por medio de redes.

Estuvo en Madrid

Como se recordará, desde el pasado 14 de septiembre, el presidente Iván Duque inició su gira en Madrid, España, en busca de intercambio comercial e inversión.

Durante su gira el mandatario aseguró que se materializaron compromisos de inversión española en Colombia por más de USD 2.500 millones.

Uno de los encuentros más importante fue con el Rey Felipe VI de España, en el que exaltaron la labor de Colombia con los migrantes venezolanos gracias al Estatuto Temporal de Protección.

Recorrió EE.UU.

Posteriormente, el mandatario de los colombianos, adelantó una gira en Estados Unidos, que se cumplió hasta el pasado 23 de septiembre, en donde participó en reuniones de reactivación económica.

“Nosotros estamos en este momento con una agenda centrada en temas de inversión y en encuentros sobre el tema ambiental, migratorio y crediticio para países como el nuestro”, expresó Duque.

Una de las burlas hacia el presidente por parte de usuarios en redes, fue que no pudiera reunirse con el presidente Joe Biden, quien de hecho, registra poca agenda con otros mandatarios del mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here