Dos de esas producciones son muy recordadas por los colombianos.

Noticias Colombia.

Abel Rodríguez, actor cubano con un gran paso por la televisión colombiana falleció en la ciudad de Miami, Estados Unidos a causa de una embolia pulmonar a sus 49 años de edad.

La noticia de su fallecimiento a generado eco en el mundo del entretenimiento por lo destacada de su carrera a nivel profesional durante más de 30 años.

En nuestro país, Rodríguez interpretó grandes personajes en series y telenovelas, siendo las más recordadas ‘La Viuda de la Mafia’ y ‘Chepe Fortuna’.

Sin lugar a dudas su papel de «Camilo Pulido«, un detective en ‘La Viuda de la Mafia’ (2004), es el más emblemático en toda su instancia en Colombia.

Personajes de ‘La viuda de la mafia’.

Esta historia narraque en medio de una balacera, el esposo de Diana muere, convirtiéndola en «La viuda de la mafia», una mujer a quien todos, y en especial las autoridades, señalan como el eje de toda una organización ilegal, que esconde una enorme fortuna. Además la División de Policía Judicial (DPJ), pierde en la persecución a uno de sus detectives, quien resulta ser el compañero y cuñado de Camilo Pulido, que no descansará hasta vengarse de la familia Montes, y de Diana.

La DPJ inicia un operativo en el que infiltran a uno de sus mejores detectives, Camilo Pulido, para así desenmascararla a ella, la típica mujer de la mafia: joven, bonita, complaciente, rica, y sin escrúpulos. Camilo Pulido se hará pasar por un escolta, encargado de la seguridad de la Viuda.

En apariencias, todo está perfectamente claro. Pero a medida que Camilo se acerca a Diana, y la empieza a conocer, se da cuenta de que ella es todo lo contrario a lo que todos piensan, la situación se vuelve confusa. Ella ya no parece ser culpable y hasta podría ser inocente, la obsesión de Camilo rebasará el interés profesional. Lo que todavía no saben es que detrás de ella, de la fortuna y de los negocios, está el verdadero cerebro: Aníbal Montes.

Precisamente Carolina Gómez, lo recordó con un emotivo mensaje en su cuenta de Instagram:

«Acere. En un mejor lugar estás ahora contagiando tu alegría y tu sonrisa. Compartiendo sueños con tu creatividad. Un honor haberle dado vida a Diana Montes y a Camilo Pulido contigo. Contamos una gran historia juntos. Luz y paz para quienes te recordamos con cariño. Pau Massolaue su sonrisa y brillo vivan en tu corazón y alma por siempre», escribió al exreina de belleza y también actriz.

Otro papel suyo muy recordado en la televisión colombiana fue el de «Samir» en ‘Chepe Fortuna’, novela protagonizada por Javier Jattin y Taliana Vargas.

Abel Rodríguez en su papel de «Samir».

En la producción del canal RCN, el actor era el padre de ‘Chepe’, quien se reencontrtó con él luego de varios aos de ausencia y le dio a su hijo un dinero para comprar una casa y así volvieron a ser vecinos de Los Cabrales.

Javier Jattin, quien interpretó a ‘Chepe’ colgó este sentido mensaje en memoria a la desaparición del actor.

«Gracias Abel Rodríguez por cada momento que compartimos, Chepe tuvo el mejor padre que le podía tocar. Atesoraré tu pasión y talento siempre desbordados. Descansa en paz2, escribió el modelo barranquillero en su cuenta de Instagram.

Abel también tuvo un personaje en la serie ‘Celia’, donde hizo el papel de Eliécer Calvo.

Abel Rodríguez en su papel de Eliécer Calvo.

Otra novela costeña en la que hizo parte se llamó «Amor de Carnaval». Allí interpretó a «Caliche», el padre de Andy y Melissa, enamorado de Adela Vengoechea desde mucho tiempo atrás, el cual poseía un negocio de bocados libaneses.

Abel en su personaje de «Caliche»

El personaje tiene cincuenta años y su aspecto de hombre maduro lo hace más atractivo para las clientas frecuentes de su negocio. La mejor fachada para un mujeriego es un lugar donde abunde lo que ellas desean, y Caliche ha convertido la repostería Zawaddy en el paraíso de las golosinas. Desde que se quedó viudo retomó sus actividades de seductor, que había dejado en suspenso desde que se casó con Zulema, por quien lo obligaron a responder después de haberla perjudicado. Termina casado con Adela.

Rodríguez tambiéne stuvo en series como ‘Mujeres asesinas’ y ‘Tiempo final’, ‘El clon’, ‘Amor de carnaval’, ‘Sinú’, ‘Río de pasiones’; entre otras.

Foto de portada: @javierjattin @carolinagomez

Le puede interesar: Murió Abel Rodríguez, actor cubano que hizo ‘Chepe Fortuna’ y otras novelas en Colombia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí