Los animales se le lanzaron a los delincuentes, alertaron a vecinos en la zona y los obligaron a huir. Las autoridades los capturaron.

Noticias Colombia.

En vídeo quedó registrado el momento exacto en el que varios perros literalmente salvaron a un comerciante en Arauca de ser secuestrado.

Según lo indicado y revelado por las autoridades, los delincuentes son integrantes de una estructura delincuencial que de acuerdo a las investigaciones realizadas, han tenido azotados a varios habitantes de esta región.

Amenazas, extorsiones, secuestros e intimidaciones.

Cámaras de seguridad grabaron todo

El caso quedó registrado a través de las cámaras de seguridad de un establecimiento comercial, las cuales captaron el momento en el que varios de los delincuentes que se movilizaban en moto interceptaron a la víctima que iba en un vehículo similar.

Los sujetos interceptaron a la víctima.

Cuando el comerciante se percató trató de acelerar su moto pero terminó estrellado contra otro hombre que estaba en una tienda.

Momento que fue aprovechado por los sujetos para agarrarlo y llevárselo del lugar, sin embargo, cuando ello sucedía, varios perros se abalanzaron en su contra.

La gente en la zona se alertó y no tuvieron otra opción que dejar libre a la víctima y huir del lugar.

Los capturaron

Sobre los hechos, el coronel Wilson Barrios, jefe operativo del Gaula informó que “a partir de ese momento, el Gaula de la Policía Nacional desplegó sus capacidades e inteligencia para identificar a los responsables de este plagio y descubrimos que se trataba de una mujer y dos hombres que realizaban la modalidad de secuestro exprés”.

Así mismo, revelaron que los cabecillas de dicha estructura era una mujer conocida como ‘Eloina’, «expresidente de una junta de acción comunal veredal».

Cargo que de acuerdo a lo indicado por las autoridades y publicado por Noticias Caracol, “aprovechó para recolectar información relacionada con la contratación estatal y pasarles esos datos a los otros cabecillas. Estos presuntos delincuentes lograban recaudar cerca de 200 millones de pesos mensuales, producto de las extorsiones y secuestros”.

En total fueron tres los delincuentes capturados.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here