Foto captura Red + Noticias
Noticias Colombia

Según Nicolás Escobar, sobrino del capo de la droga, la caleta fue encontrada en un parqueadero del barrio Las Palmas en Medellín.

Pablo Emilio Escobar Gaviria pasó a la historia como el mayor narcotraficante de Colombia, además porque a través de sus actos criminales incidió en la historia política de Colombia.

Un hombre lleno de excentricidades y con más de 10.000 asesinatos que se le han sido atribuidos.

pablo
Rionegro, Antioquia; 1 de diciembre de 1949-Medellín, Antioquia; 2 de diciembre de 1993

La noticia fue entregada por Red + Noticias, en entrevista a Nicolás Escobar, sobrino del extinto capo de la droga.

 

Según el sobrino del narcotraficante, encontró la que sería la última caleta de Escobar.

“Siempre lo he dicho y con mucho orgullo, soy el sobrino mayor de Pablo Escobar y tuve la oportunidad de acompañarlo en muchas oportunidades”, contó el hombre al noticiero.

“Una persona que el 17 de mayo de 1993 lo secuestraron simple y llanamente para saber dónde estaba Pablo, me torturaron durante más de 7 horas, cogieron dos de mis trabajadores y los picaron con motosierra, esperando encontrar en mì la respuesta de dónde estaba Pablo Escobar”, comentó.

Cuenta el hombre, que se ha dedicado gran parte de su vida a buscar caletas de su tío.

“He tenido la oportunidad de encontrar no uno, sino varias caletas. Incluida la última”, manifiesta.

Según el hombre dicha caleta se encuentra en una casa ubicada en la ciudad de Medellín, en el sector de las Palmas.

“Llevaba yo más o menos unos cuatro años o cinco, donde cada vez que me sentaba en un comedor y miraba hacia el sitio en donde estaba un parqueadero, en el intermedio de esos vidrios empecé a ver un señor que entraba al sitio y se desaparecía”, apuntó, sobre la residencia en donde dice encontró la caleta.

¿Qué encontraron en la caleta?

Según lo dicho por Escobar al noticiero, fueron hallados 18 millones de dólares, más de 66 mil millones de pesos representarían hoy.

Los billetes estuvieron ocultos alrededor de treinta años y son inservibles. En su momento, servirían para comprar grandes propiedades, hoy, no sirven para nada.

“Había una bolsa bastante grande, el olor era impresionante, ese olor es peor que una mortecina multiplicado por cien”, dijo Nicolás Escobar.

Al lado de los 18 millones de dólares encontraron otros objetos que representaban al fallecido . Foto captura Red + Noticias

En un rincón de la casa fue encontrada la máquina de escribir que solía usar el narcotraficante para escribir cartas para amedrentar y amenazar.

Además, “se encontró una pepa grande de oro, radios de comunicación, grabadoras con información que había mandado Pablo, incluso interceptación que realizó en esa época, también una cámara fotográfica que el royo desgraciadamente estaba dañado”, agregó el sobrino de Escobar.

En medio del dinero en efectivo fue encontrado también el bolígrafo que usaba y portaba en los bolsillos de sus camisas.

“El esfero de oro con que Pablo firmaba los diferentes comunicados de prensa que mandaban a nombre de los llamados ‘Extraditables'”, puntualizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here