"EL SUÁNFONSON".
Noticias Curiosidades.

La Real Academia de la Lengua Española se pronunció sobre la curiosa palabra que ha sido tendencia en redes.

“El Suánfonson”, “El Fuánsanfon” y “El Siénfonson”, estas palabras las volvió tendencia en redes sociales un hombre, al parecer de origen venezolano, que en un video habla sobre el sonido que emiten los carros de Fórmula 1 cuando van a toda velocidad.

“Es como una onomatopeya del sonido que realizan los automóviles de Fórmula 1 al desplazarse velozmente”, explica el hombre entre risas y acostado en una hamaca.

“El Suánfonson es como lo que se escucha cuando observamos la carrera de los bólidos, estos pasan a una gran velocidad, incluso los autos en la autopista y las motocicletas de alta cilindrada también logran proyectar dicho sonido cuando pasan y hacen fuan fuan fuan, ¿estás claro?. Eso fueron invensiones de la jerga juvenil cuando la estábamos en el barrio”, concluyó el hombre en la grabación.

En el siguiente video se escuchan la explicación del hombre sobre el “Suanfonsón”:

¿Sabe de dónde viene la palabra #Suánfonson? Aquí la explicación más viral y hasta la #RAE respondió. Vídeo: redes sociales.

Posted by TuBarco Colombia on Wednesday, September 23, 2020

Varias personas que observaron el simpático video, le escribieron a la cuenta oficial de la RAE en Twitter, preguntándole acerca de la palabra “Suánfonson”.

Vea: Ex de ‘Hulk’ rompió su silencio tras casamiento de su sobrina con el futbolista brasileño

“Es un neologismo reciente, al parecer, de origen onomatopéyico, utilizado en la jerga juvenil colombiana y solo documentado en redes sociales. Se usa como adv. con el sentido de ‘muy rápidamente’ o como sustantivo con el de ‘instante'”, explica la Real Academia Española en su cuenta de Twitter.

Luego la RAE también explicó si la palabra llevaba o no tilde, y cómo se debería escribir corrrectamente: “En el vídeo que se ha hecho viral, es pronunciada como una palabra esdrújula: ‘suánfonson’. Dado que parece que su origen es onomatopéyico, lo más adecuado es escribirla con ‘s'”,

Memes

El “Suánfonson” ha sido tendencia y muchos usuarios de Twitter han hecho meses y videos con la explicación del hombre.

Foto de portada:

Le puede interesar:  Conoce las 10 fotografías ganadoras del concurso: “Ventana de Campeones”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here