Jorge Rausch, chef bogotano.
Noticias Colombia.

El jurado del reality MasterChef tuvo que despedir al 90% de los empleados de sus restaurantes.

Jorge Rausch, reconocido chef bogotano, anunció que tuvo que despedir a una gran cantidad de sus empleados, debido a la crisis económica provocada por la pandemia del coronavirus.

El jurado del reality ‘MasterChef’ y propietario del restaurante ‘Criterión’ en Bogotá, aseguró que la caja de su negocio no da para más y por este motivo tuvo que despedir a un grueso número de trabajadores.

De acuerdo a lo expuesto en un diálogo con la emisora Blu Radio, Rausch contaba con cerca de 200 o 300 empleados en sus 11 restaurantes, sin embargo, hoy cuenta sólo con 20 de ellos.

“Es un tema que a mí me tiene el corazón roto, estamos muy tristes, estamos tratando de ver cómo vamos creciendo con cosas distintas para ir pudiendo emplear a la gente. Con la situación que vivimos es muy complicado emplear”, expresó el chef en la entrevista con el periodista Nestor Morales.

También en la entrevista interrogaron a Jorge Rausch sobre una situación hipotética de la apertura de sus restaurantes pero con una ocupación no del 100 sino del 20%. Ante la pregunta el chef contestó tajantemente.

“He echado muchos números y abrir al 20 o 30 por ciento es muy complicado. Si tengo que abrir un restaurante como Criterión al 20 o al 30 es muy posible que pierda más que cerrado porque debo emplear personas y pagar arriendos”, manifestó el bogotanos de 49 años.

Empleados protestan

No obstante, en redes sociales se ha viralizado un video de unos supuestos empleados del chef reclamando pagos atrasados de sus quincenas, propinas y el no pago de los servicios de salud durante la pandemia.

“Estamos todos acá reunidos porque nos hemos visto afectados por las malas decisiones de la empresa respecto a la pandemia”, expresó uno de los manifestantes.

“Desde el 2 de febrero no nos están pagando la salud y muchas de las personas que estamos acá tenemos familia que dependen de esa salud”, señaló el hombre en el video.

“No nos dan la cara, ya van tres meses que no se pronuncian y cuando llamamos, lo único que recibimos es que no hay plata y que no se puede”, agregó el supuesto empleado de Rausch.

La “puerta secreta”

En redes también ha causado polémica unas fotografías en donde supuestamente se observan a unos empleados de Rausch entrando a uno de los locales en un centro comercial agachada por un túnel.

Al conocer que la imagen se hizo tendencia, la protagonista de la foto apareció y corroboró la información.

“Que recuerdo!! Les cuento que esa soy yo! Salomé, al momento de esa foto tenía tres meses, si más no recuerdo de embarazo, y jamás les importó, después de esa foto lo que hicieron fue trasladarme al restaurante Bistronomy que quedaba en la Zona G cerca a Criterion”, escribió la mujer.

Foto de portada: @jorgerausch

Le puede interesar:  “Desempleado y desalojado”: Ex concursante de ‘MasterChef’ pide que lo dejen trabajar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here