{"subsource":"done_button","uid":"9B52E412-4B65-433C-828A-A41CA5507AE0_1584657594282","source":"other","origin":"gallery","source_sid":"9B52E412-4B65-433C-828A-A41CA5507AE0_1584657594287"}

Noticias Cali. 

Las autoridades negaron que tuviera coronavirus. Este sábado confirmaron lo contrario.

Se llama Arnold de Jesús Ricardo Iregui, vivía en Cartagena, era taxista y es la primera persona en morir por coronavirus en Colombia.

Según contó su hermana, quien resultó contagiada por él, el taxista realizó una carrera con unos turistas italianos el pasado 4 de marzo. El 7 de marzo se dirigió al médico porque presentaba fiebre alta y mucha tos.

Allí le recetaron antibióticos y le dijeron que solo se trataba de un resfriado común, por lo que le dieron incapacidad de un día.

Lea también: Primera muerte por coronavirus en Colombia

Hasta ese momento, su hermano no había tenido ningún contacto con ella, Liliana. Sin embargo, el 13 marzo Arnold llamó a Liliana porque su estado de salud había empeorado.

Ese mismo día, decidieron ir a urgencias donde les informaron que el hombre debía ser hospitalizado en la clínica.

Luego, le prohibieron a la mujer entrar a verlo porque “le había contado a los médicos que él había estado con dos turistas italianos, que en el trayecto hasta el hostal estornudaron varias veces.”

Finalmente, a Liliana le informaron la muerte de su hermano el día 16 de marzo.

Por medio de un comunicado de Clínica Cartagena del Mar, anunció que podría tratarse de un posible caso de covid-19.

¿Paseo de la muerte?

Para la hermana de Arnold, Liliana, lo que pasó con su hermano es un paseo de la muerte. Ella dice que no puede entender cómo, luego de presentar los síntomas de coronavirus, en la clínica en la que inicialmente lo atendieron lo devolvieron a su casa.

Lea también: “A mi hermano le hicieron el paseo de la muerte” 

La mujer, además, dijo en varias ocasiones que no entiende cómo se negó que su hermano tuviera coronavirus si ella fue diagnosticado con el mismo.

“Estuvimos juntos mucho tiempo, ¿cómo van a decir que no tenía coronavirus?”. Esto porque las primeras pruebas del Instituto Nacional de Salud arrojaron negativo para coronavirus al cadáver de su hermano.

Sin embargo, la noche de este sábado se confirmó que es el primer caso de fallecimiento por COVID-19.

La hermana pide ayuda a las autoridades, pues en Cartagena los vecinos de su casa la han apedreado y le han pedido violentamente que abandone el barrio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here