Noticias Colombia.

Néstor Novoa salió este miércoles a vender dulces en las calles de Bogotá. Entre varios policías lo agredieron y le quitaron su carro de ventas.

En la tarde de este miércoles se conoció un video que se hizo viral en redes sociales: varios policías agreden a un adulto mayor vendedor ambulante. El hecho tuvo lugar en Bogotá y, según afirmaron los uniformados, lo hicieron para hacer cumplir la cuarentena.

Los policías afirmaron que Néstor Novoa no debía estar vendiendo en las calles de la ciudad.

Lea también: Seis policías contra una mujer, el polémico operativo que causa indignación

En el video se ve a Novoa pedir auxilio mientras es sometido violentamente por varios uniformados.

En una entrevista concedida a Derechos Humanos de la Alcaldía de Bogotá, Novoa contó que los policías lo agredieron sin mediar palabra. “Me golpearon en la cara, me dañaron las gafas y me dañaron el carrito con lo que vendo”, dijo.

Novoa es un adulto mayor pobre, que hace parte de los miles de vendedores ambulantes del país afectado por la pandemia. En el video se ve cómo Novoa grita “mis cositas, mis cositas, auxilio”, mientras es esposado por cuatro policías.

El caso despertó la indignación nacional de muchas personas y de personalidades políticas. 

De la Alcaldía de Bogotá, se manifestó que desde este miércoles Néstor Novoa será incorporado al programa de ayudas para vendedores informales.

La Policía de Bogotá, por su parte, emitió un comunicado de prensa en el que lamentó las actuaciones de los uniformados. Asimismo se inició una investigación disciplinaria contra los policías que agredieron  Néstor Novoa.

El drama que vivió Néstor, sin embargo, lo han vivido muchas personas en el país que intentan ganarse el pan de cada día perso son agredidos violentamente por la Policía.

El caso se hizo viral gracias a que varios ciudadanos grabaron los hechos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here