La gente

La emergencia que se registró poco antes del medio día «dejó en ruinas» a varias familias del asentamiento Milagro de Dios. Más de cinco personas resultaron afectadas por el humo, un bombero habría resultado con algunas quemaduras.

Noticias Armenia.
Una situación bastante complicada es la que se presentó este martes 7 de septiembre en la ciudad de Armenia. La situación que se desencadenó por una fuerte conflagración consumió más de 50 viviendas, según lo reportado.

Según lo confirmado por Javier Vélez (director de la Unidad de Gestión del Riesgo) a diferentes medios nacionales, la emergencia fue reportada sobre las 11:15 a.m. en un  asentamiento conocido como Milagro de Dios.

Confirmaron que “más de 25 unidades del cuerpo oficial de Bomberos de Armenia controlaron la situación con el apoyo de los bomberos de La Tebaida y Calarcá».

Así mismo, precisaron que «20 efectivos policiales, los gestores de convivencia, la Cruz Roja, la Defensa Civil y la Oficina Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres y la Udegerd…. 5 ambulancias, 2 máquinas extintoras y 3 vehículos cisterna”, han estado apoyando la emergencia.

Sobre las causas de la emergencia no hay claridad hasta el momento, sin embargo, informaron que “la zona todavía no es segura porque hay puntos calientes. Por lo tanto no hemos podido hacer el censo de familias afectadas”.

Así mismo, detallan que son al menos 30 las familias damnificadas.

Muchos quedaron con lo que tenían puesto.

Lea también:

El Taurus, primero el lío con los delfines heridos y ahora se incendió, con riesgo ambiental en el Pacifico colombiano

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here