Foto: Pixabay

A través de la plataforma Change.org, intentan revocar la Resolución que permite la caza de tiburones en el 2020 en Colombia.

Noticias Colombia

Luego de que el gobierno colombiano autorizara la pesca de tiburón y la comercialización de sus aletas, empezó una «firmatón» para frenarlo.

Se trata de la plataforma Change.org en donde más de 1.800 personas han firmado para cuidar los recursos naturales marinos.

«Debemos dar vuelta atrás a la Resolución 350 de 2019 que considera la pesca de tiburón como pesca incidental.  Apareció este mico en la resolución», dice la petición.

En la resolución se establecen cuotas globales de pesca de diferentes especies para 2020.

Allí se especifica la pesca de 125 toneladas de tiburón y la comercialización de 5.2 toneladas de aleta de la especie Carcharhinus Falciformis, conocido como el tiburón sedoso.

Además la resolución establece que la pesca será artesanal y se les aplicará a los individuos con aletas adheridas al cuerpo.

 

#NoALaCazaDeTiburones

En la red social Twitter, a través de la tendencia #NoALaCazaDeTiburones, miles de personas y organizaciones ambientales han rechazado la decisión del Ministerio de Agricultura:

 

 

 

Ante la polémica Andrés Valencia, ministro de Agricultura, aseguró que esta resolución no es nueva.

En los cuatro años anteriores, explicó a RCN Radio, «se han publicado documentos similares en los que se establecen cuotas de pesca de tiburón, luego de una reunión de un comité técnico científico integrado por, entre otros, el Ministerio de Ambiente y el Instituto de Investigaciones Marinas y Costeras (Invemar)».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí