Diana Trujillo
Diana Trujillo, la caleña que forma parte del equipo que investiga si hubo vida en Marte, es considerada una de las mujeres colombianas más importantes del mundo

La científica caleña Diana Trujillo forma parte de la misión de la NASA que llevó el Rover Perseverance a Marte y participa en otros proyectos.

Noticias Colombia.

Salió del país a los 17 años y llegó con solo 300 dólares a USA, en la actualidad Diana Trujillo es una de las mujeres colombianas más influyentes.

Se convirtió en la primera mujer en narrar en español un aterrizaje para la NASA; y lo consiguió con el Rover Perseverance en Marte.

Diana Trujillo
Diana Trujillo dirige el equipo encargado del brazo robótico del Rover Perseverance. Foto: NASA.

Los logros de la caleña no han pasado desapercibidos, la prestigiosa revista FORBES, la considera una de las 50 mujeres colombianas más influyentes en el mundo.

La ingeniera caleña que trabaja en la expedición de la NASA al planeta Marte

Además de sus logros académicos y profesionales, la colombiana se ha convertido en una inspiración por su persistencia para cumplir sus metas; en la actualidad es la Directora de Vuelo en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA; también forma parte del grupo de investigadores que buscan determinar si hubo vida en Marte.

Por “desafiar paradigmas masculinos” condecorarán a la caleña Diana Trujillo, líder de la misión Perseverance a Marte

La vida de Diana no ha sido fácil y superó muchas barreras para cumplir sus objetivos, llegó a la NASA en 2006; luego de estudiar en la Universidad de Florida.

Diana tuvo que limpiar casas para poder pagar sus estudios y su estadía en el país norteamericano.

Así describió la ingeniera vallecaucana el aterrizaje del Perseverance este año:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here