Liquidación de la empresa de Justo & Bueno.

La liquidación de Justo & Bueno podría tener como resultado el cierre de las tiendas, aunque muchas ya no funcionan, aún tienen un mes para presentar la propuesta de salvación.

Noticias Colombia.

Luego de una audiencia de aproximadamente 8 horas, se determinó que la empresa de Justo & Bueno podría tener un plazo para presentar una propuesta de salvación.

Las deudas ascienden a más de 170.000 millones de pesos y debido a su no presentación de un plan para solventarlas, se anunció su liquidación.

No obstante también se inició el proceso de remoción de cargos administrativos desde el inicio del año 2022.

Justo & Bueno esperó la inyección de rescate que prometió el fondo chino Joining Futures Capital International, que sería su nuevo dueño.

Sin embargo esta nunca llegó, causando así la decisión de liquidar la empresa por sus deudas e incumpliendo de pago.

“Lamentamos profundamente que no se haya efectuado el pago como prometió el nuevo propietario a los colaboradores, arrendadores y acreedores. En virtud de nuestro análisis de inviabilidad, es nuestro deber solicitar la apertura del proceso (de liquidación), actuando con responsabilidad”, así habían anunciado por medio de un comunicado.

Mercado del Hard Discount.

No cerrarán del todo

Mediante la audiencia presentada hubo opiniones divididas, proveedores y arrendatarios pedían liquidación inmediata y por otro lado los empleados, quienes pedían una solución.

Por lo tanto se determinó, que la empresa contará con 30 días para concretar un plan de salvación que logre solventar las deudas y continuar con la empresa.

Así mismo los empleados podrán continuar con su contrato y labores presentadas en la empresa. Esto, aunque muchas tiendas en el país, hayan cerrado.

Los administradores continuan removidos de su cargo, la abogada Claudia Álvarez es la líder durante el proceso de salvación de la cadena de Justo & Bueno.

Se espera llevar a cabo un plan durante los 30 días que incluso podría convertirse en más para poder encontrar una respectiva solución.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here