Noticias Colombia.

Presuntamente fungía como asesor de Diego Cadena, abogado del expresidente y en detención domiciliaria por manipulación de testigos y soborno. El periodista no se ha pronunciado.

Este domingo la tendencia y debate sigue teniendo el nombre del expresidente Álvaro Uribe Vélez, pero apareció el del periodista y director de la W Radio, Julio Sánchez Cristo, a quien mencionan en las declaraciones relacionadas con la investigación al abogado Diego Cadenas.

Contexto

Al abogado Diego Cadenas, apoderado -aunque renunció- del senador Uribe en detención domiciliaria, también le dictaron casa por cárcel por la investigación en su contra por fraude procesal y soborno en actuación judicial.

Su caso tiene que ver, con giros que se realizaron a favor de los familiares y allegados al condenado exparamilitar Carlos Enrique Vélez.

Cadenas, visitó y se contactó con el reo como apoderado del expresidente Uribe.

Dijo que el dinero que entregó, era parte de una “ayuda humanitaria”, después, que eran  viáticos relacionados con el proceso.

Este hecho, está relacionado con el caso de la denuncia penal que hizo el líder del Centro Democrático hace años contra el senador Iván Cepeda, y que se originó desde una discusión en el Congreso.

Así ha sido el ‘caso Uribe’

Bien, mientras sigue la investigación con dos de los implicados detenidos en sus casas, empiezan a salir nombres en apartes del expediente que se va conociendo.

Este domingo el periodista Gonzalo Guillén, reveló en su cuenta de Twitter, que Julio Sánchez Cristo estaba al tanto de toda la actuación de Diego Cadena.

Esto, según Guillén, al mostrar partes de documentos que serían del expediente que maneja la Corte Suprema de Justicia.

Sobre el ‘caso Uribe’, Sánchez Cristo escribió el pasado 5 de agosto en su cuenta de Twitter: “#DelCasoUribePienso que es políticamente muy grave, un ex presidente detenido. Estoy seguro que será respetuoso de la justicia y atenderá su caso con medida de aseguramiento”.

Sobre que apareciera su nombre en un expediente de ese caso en la  Corte Suprema, Julio Sánchez Cristo se no ha pronunciado.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here