Noticias Colombia.

Defensa de Valderrama argumentaba vencimiento de términos, el juez desestimó el requerimiento.

Juan Guillermo Valderrama, presunto asesino de la chilena Ilse Amory Ojeda, continuará recluido en la cárcel de Palogordo en el departamento de Santander.

Así lo determinó un juez de la república en una audiencia llevada a cabo por videoconferencia, debido al cierre de los juzgados por la crisis del coronavirus.

La defensa de Valderrama había solicitado la libertad de su cliente argumentando «vencimiento de términos».

Vale recordar que Valderrama fue imputado hace un año por su presunta responsabilidad en los delitos de desaparición forzada y feminicidio agravado, señala el comunicado del ente acusador.

De acuerdo a la abogada del joven de 28 años, el próximo 6 de mayo se llevará a cabo una audiencia en donde se presentará un preacuerdo firmado por la Fiscalía y la defensa del acusado.

Según el periódico El Tiempo, la pena que pagaría Valderrama, por dicho preacuerdo, sería de 36 años y 6 meses de prisión.

Esta condena sería por los hechos ocurridos el 31 de marzo del 2019, cuando las autoridades hallaron el cadáver incinerado de Ilse Amory, quien era la pareja sentimental del hoy procesado.

Desde aquel entonces Valderrama ha sido acusado de ser el autor material e intelectual de la desaparición y muerte de la extranjera.

Foto de portada: @OpinaSantander

Le puede interesar: “Que cosa tan degradante”: Abogada de Juan Valderrama demandará al INPEC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí