Trabaja como operador de equipos pesados entre este país y República Dominicana. Su hija ha hecho varios llamados a la Cancillería para que atiendan el caso.

Noticias Colombia.

Lo sucedido en Haití durante la última semana ha sido sin duda alguna una sucesión de hechos, acontecimientos y noticias que nadie se esperaba.

El ataque a bala del que fue víctima el presidente Jovenel Moïse y en el que quedó herida su esposa, la primera dama, Martine Moise, aterró al mundo entero.

Más aún cuando se reveló y conoció la posible participación de al menos 26 ex militares colombianos en los hechos, varios de ellos fallecidos. Todo un escándalo que sigue en investigación.

Dichos hechos no solo han elevado el estallido social que ya se vivía en el país centroamericano, sino también, volcado las miradas del mundo al territorio colombiano.
Y generado gran afectación a varios nacional que por temas laborales residían entre República Dominicana y Haití.

El caso de Juan Diego Sepúlveda

Sepúlveda es un colombiano nacido en la ciudad de Medellín, trabaja para una empresa como operador de equipos pesados en República Dominicana y también en Haití.
Pero tras haberse quedado encerrado desde el pasado miércoles, día en el que el presidente Jovenel fue asesinado no ha podido salir de la residencia en la que vive por miedo a ser linchado o asesinado.
Su hija y la empresa para la que trabaja también adelantan gestiones.
Razón por la cual está pidiendo de manera urgente a las autoridades colombianas lo ayuden a viajar a Colombia o «por lo menos a República Dominicana».

Ya que teme por su seguridad, «en cualquier momento se arma una guerra civil. Están persiguiendo a los latinas o solo por ser blanco», manifiesta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here