Operan al expre Foto: Archivo

El expresidente Juan Manuel Santos estará en octubre en la Feria del Libro de Cali. Detalles de su presentación

Noticias Cultura

Juan Manuel Santos, expresidente de Colombia y ganador del Premio Nobel de Paz estará en Cali el próximo mes de octubre.

Su visita es en el marco de la Feria Internacional del Libro de Cali 2019 que tiene a Francia País Invitado de Honor.

La Feria del Libro se realizará del 10 al 20 de octubre en el Bulevar del Río.

Santos presentará su libro ‘La batalla por la paz’, uno de los más vendidos en Colombia en el último año.

Además conversará acerca del libro con su editor Juan David Correa, el miércoles 16 de octubre a las 6:00 p. m. en el Teatro Jorge Isaacs, ubicado en la Carrera 3 No. 12-28, con entrada libre.

Le interesa: Francia es el país invitado de honor a la Feria del Libro en Cali

Detalles del libro

Este libro, publicado en 2018 por el Grupo Planeta, es un recuento sobre el arduo camino recorrido para dar fin al conflicto armado con las Farc, la guerrilla más antigua del mundo, gracias a los diálogos de paz que el gobierno de Santos instaló en La Habana con el grupo subversivo.

Es la historia del proceso de paz que transformó a Colombia, de sus contactos secretos, sus implicaciones internacionales, sus dificultades, sus logros, sus fallas, sus antecedentes entre lo bélico y la solución negociada.

Santos brinda un amplio panorama sobre el tortuoso devenir de una nación azotada por la guerra, hasta el umbral de una paz negociada.

A partir de sus memorias personales el autor hace un análisis del manejo político que dio a este proceso y revela aspectos desconocidos, en una narración directa y apasionante.

Divisiones

El libro ha suscitado enfrentamientos entre los partidarios del proceso de paz y sus contradictores e incluye varias anécdotas que revelan un trasfondo complejo para lo que sigue luego de la firma con las Farc.

Luego de conocerse las declaraciones de Iván Márquez sobre la reactivación de un nuevo grupo armado, el expresidente Santos ha sido criticado en redes sociales.

Él mismo se pronunció al respecto y aseguró que el proceso de paz se debe seguir cumpliendo:

 

Sin embargo el expresidente Álvaro Uribe crítico el proceso de paz y aseguró que lo que hubo “fue un indulto para algunos responsables de delitos atroces a un alto costo institucional”:

 

En su cuenta de YouTube, Juan Manuel Santos, se reunió con el equipo negociador de los acuerdos de paz y pidió a la JEP que expulse a los desertores.

Además apoyo a los excombatientes que aún siguen en el proceso.

Así fue el pronunciamiento:

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here