Jaime Echenique en la Emabaja de Colombia en los Estados Unidos.

La Embajada de Colombia en Washington exaltó al basquetbolista barranquillero.

Noticias Colombia.

Jaime Echenique, jugador colombiano de la NBA, asistió a un evento en la Embajada de Colombia como homenaje a su logro de alcanzar la meta de llegar a la mejor liga de baloncesto del mundo, siendo el primer colombiano en toda la historia del deporte en cumplir esta hazaña.

De frack, jeans y tenis, arribó el barranquillero de 21 años a la Embajada en Washington y allí fue recibido por Juan Carlos Pinzón, embajador de Colombia en la capital estadounidense.

Vea: Washington de Wizard firmó al barranquillero Jaime Echenique, primer colombiano en jugar en la NBA

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Jaime Echenique (@jaimejesus006)

A la cena diplomática asistieron además, el Secretario de Deportes de Barranquilla, Gabriel Berdugo y otros funcionarios públicos.

Cena diplomática en homenaje a Echenique.
Lea: «Vale la pena soñar»: Las lágrimas de emoción del primer colombiano en debutar en la NBA; al periodista se le quebró la voz

«Honramos a un colombiano que hace historia en Estados Unidos. Jaime no es soo un gigante en estatura: ejemplo de perseverancia, alegría, amor por su familia Barranquilal y Colombia», destacó el embajador.

Vale destacar que el 30 de diciembre de 2021, quedará para la historia como la fecha en que un colombiano disputó un partido oficial en la NBA.

Ese día Jaiem Echenique ofició como poste de los Washington Wizards, un sueño de niño que logró cumplir el pivot de 2,02 metros de estatura.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Jaime Echenique (@jaimejesus006)

Foto de portada: @jaimeechenique

Le puede interesar: «Has escrito con letras doradas la historia del baloncesto colombiano»: Formador de Jaime Echenique está orgulloso de su pupilo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here