Servicio de internet

El anuncio fue realizado por el presidente Iván Duque, quien aseguró que con esta medida se espera llegar al 70% de cobertura del servicio de Internet en Colombia.

Noticias Colombia

El acceso al servicio de Internet se ha convertido en un factor determinante para actividades como el trabajo y la educación; como quedó demostrado durante la pandemia, sin embargo, más del 20% de los habitantes en Colombia no tienen acceso a él, otro tanto no puede pagarlo al día.

La meta del gobierno es proporcionarle Internet de alta velocidad al 70% de la población colombiana.

Según informó el presidente, «vamos a llegar muy pronto, en cuestión de semanas, a un millón de hogares conectados».

Según dijo, serán «nuevos hogares con Internet de alta velocidad”.

Lo invitamos a leer: Empresas deberán dan subsidio para pago de internet a empleados que teletrabajan

Con la promulgación de la ley que lo vuelve servicio público, «todos los hogares colombianos van a poder aspirar a ese servicio y no verlo con lejanía”, señaló Duque.

Para quienes venden este servicio, la ley establece que debe tener: «Tarifas asequibles y competitivas, con independencia de la localización geográfica».

También, que en estados de excepción y emergencia sanitaria exista un mínimo de navegabilidad y de mensajes de texto gratuitos para los usuarios».

Beneficios

Entre los llamados beneficios, está que, durante la vigencia de estados de excepción y emergencia sanitaria, los usuarios de telefonía prepago podrán enviar hasta 200 mensaje de texto de manera gratuita.

Adicionalmente, los ministerios de Educación y MinTic, se encargarán de la elección de un portal de contenidos educativos en el que se podrá navegar de manera gratuita.

  • Permitir a usuarios pospago que estén atrasados en el pago de la factura, y cuyo plan no exceda los $54.462, hacer recargas para usar el servicio en la modalidad prepago.
  • Que puedan enviar 200 mensajes de texto gratis y la recepción de estos sin ninguna restricción.
  • La navegación gratuita en 30 direcciones de Internet.

En este caso, pensando especialmente en que puedan acceder a servicios web en salud, atención de emergencias, del Gobierno y de educación.

Además, el Fondo Único de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Futic) deberá crear líneas de crédito para los operadores de Internet fijo residencial con menos de 30.000 usuarios.

A ellos, exceptuarlos del pago de contribución anual a la CRC y el pago de contraprestación periódica al Fondo.

Datos

Entre enero y marzo del 2021, el país superó la barrera de los 8 millones de accesos fijos a Internet.

Una velocidad promedio contratada de Internet fijo de 39,4 mbps.

Se detectaron 32,9 millones de accesos a Internet móvil y 69 millones de líneas de celular.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here