Noticias Colombia.

En toda la cuarentena Duque ha asumido la vocería para hablar de la atención por la emergencia en el país.

Hace 53 días -excepto el 1 de mayo- el Presidente Iván Duque se conecta a las 6 de la tarde para su alocución ‘Prevención y Acción’, donde habla de cómo va la atención a la emergencia por el coronavirus Covid-19, invita miembros de su gabinete, expertos, alcaldes, gobernadores y otros, y mientras se transmite por redes sociales, cientos de comentarios llegan en vivo.

En las transmisiones en Facebook y Twitter, los usuarios escriben desde insultos hasta agradecimientos.

Las peleas políticas no faltan.

Y por supuesto la mayoría de mensajes son de necesidades. Personas que le piden ayuda al presidente, al gobierno, al ministro, la ministra, a Bienestar Familiar.

Que no ha llegado el aporte de Ingreso Solidario, que los bancos no prestan, que los recibos de los servicios públicos como energía llegaron más caros, que las ayudas para comerciantes e independientes no se han dado, entre otras.

Agradecidos

También escriben los que agradecen las ayudas y le mandan mensajes de apoyo al mandatario nacional.

Otros comentarios están relacionados con el comportamiento ciudadano. Las quejas por la indisciplina. Y no faltan los que dudan de la información oficial y los anuncios de ayudas.

También escriben por dudas sobre la atención de la enfermedad, del coronavirus.

En Twitter también escriben.

Las preguntas son muchas, ¿cuántas lee el presidente? ¿A cuántas se dan respuestas?

Para otros, las cifras e información que entrega el mandatario y el Gobierno Nacional no generan tranquilidad, más bien dudas.

Lo cierto también, es que cada vez se conectan menos personas a las transmisiones en redes sociales.

Sin embargo, para expertos es positivo que el mandatario sea quien de la cara cada día durante esta emergencia, entre otras cosas, porque es quien está asumiendo públicamente los compromisos y que se cumplan o no, será lo que los ciudadanos evaluarán.

El mismo ejercicio hacen presidentes de otros países en crisis también por la pandemia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí