Toto Vega actor muerte
Festivercol era uno de los grandes amores de Toto Vega, a los que dedicó años, amor y mucho esfuerzo.

El mundo artístico en Colombia está de luto y no se repone del golpe repentino de la muerte de Toto Vega, un hombre que más actor se convirtió en un impulsor del arte, la cultura y los festivales.

Noticias Colombia.

«Como una enorme pérdida» para el mundo artístico, cultural y de la actuación, el cine y los festivales ha sido catalogado el fallecimiento de Ariosto Vega, más conocido como el ‘Toto Vega’, hace unas horas en Santander.

Su fallecimiento de acuerdo a lo que se ha podido conocer, se dio sobre la medianoche de este domingo 25 de septiembre.

Horas antes y durante todo el fin de semana, Vega estuvo feliz, sonriente, tomándose cientos de fotos con colegas, admiradores y público que llegaba al Festivercol, Festival de Cine Verde, que se realizaba en Barichara, Santander.

Uno de sus vídeos este fin de semana, con un transportador que decidió colaborar con el festival y a quien el actor, le agradeció en público.

Dirigía ese evento junto esposa, la también actriz Nórida Rodríguez.

«Estuvo bien», «lo vi tranquilo», «estaba muy contento sonriente», son parte de las frases con las que sus colegas y asistentes al festival han descrito la sorpresa que les causó la noticia, porque ese mismo día y solo horas antes, habían estado compartiendo.

Este festival, era uno de los grandes amores de Toto Vega, a los que dedicó años, amor y mucho esfuerzo.

Un referente 

Sin embargo, no solo eso, se había convertido en un referente de la cultura, el arte, el medio ambiente, «todo puede trabajarse en conjunto para que construyamos», había dicho alguna vez en una entrevista.

Vega se mantuvo lejos de polémicas; tanto de su vida personal, como de temas políticos y otros, y si trabajaba en conjunto con el gobierno, pero en su gremio le reconocen como «un hombre honesto, serio y dedicado».

Sobre la causa de su repentina muerte, es que se desmayó tras dar el discurso de cierre del festival.

Ante la situación, su esposa -con quien tuvo 22 años de relación- pidió apoyo para trasladado inmediatamente al hospital de San Gil, donde finalmente falleció.

Toto Vega, uno de los actores más queridos de la llamada ‘última ola’ en Colombia, también tuvo importantes actuaciones en la televisión teatro y cince colombiano.

Desde De pies a cabeza, Fuego verde y El Fiscal, Todos quieren con Marilyn, Los Reyes, Las detectivas y el Víctor, Escobar el patrón del mal, La ley secreta, entre otras, estuvo durante sus más de 30 años de carrera.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here